Publicidad

Las obras en Santiago Ixcuintla no se detienen: Eduardo Lugo

Este trienio podría pasar a ser el que más inversión ha realizado en obras públicas en toda la historia de este municipio.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

A pesar de que hace poco más de dos años recibió un municipio endeudado y totalmente saqueado por las anteriores administraciones municipales, la administración que encabeza Eduardo Lugo López podría ser la que más obras públicas ha realizado en toda la historia de los gobiernos municipales en Santiago Ixcuintla.

Y es que, aparte de darle una buena atención y mejorar los servicios públicos en la cabecera municipal, la actual administración se ha preocupado por llevar más y mejores obras a todas las comunidades, esas que antes no eran tomadas en cuenta porque “no representan votos”.

Publicidad

Ejemplo de ello es que, en este mismo mes de diciembre, el alcalde Eduardo Lugo, sigue llevando obras a las diferentes comunidades, como el banderazo de arranque de una obra en Puerta de Mangos, donde se construirán baños, vestidores para hombres y mujeres con una área de 43 m², una cisterna, gradas de concreto a un costado de la cancha de usos múltiples y  se instalarán juegos infantiles y ejercitadores.

En la misma zona, se hará la construcción del motivo de ingreso, donde se colocarán 256 m² de malla ciclónica en cerco perimetral y se construirán 70 metros lineales de cunetas para conducir el agua pluvial.

Esta obra beneficiará a mil 733 personas de la localidad, con un monto de inversión de casi tres millones de pesos, con un recurso 100% municipal.

Publicidad

Otro ejemplo de las obras que se realizan en Santiago Ixcuintla es la que se arrancó en el poblado La Presa, en la colonia Marcos Cárdenas, donde se hará un Jardín Recreativo.

El banderazo lo dio el alcalde Eduardo Lugo junto con colonos y funcionarios, obra que también se realizará con recurso 100% municipal y con un monto de casi 5 millones de pesos.

El parque incluye la reconstrucción de la cancha de usos múltiples, el área de ejercitadores, área de juegos infantiles, área de asadores y los espacios de áreas verdes, pasillos a base de concreto estampado, así como bancas, señalización horizontal y vertical y se colocarán luminarias en toda el área recreativa.

Así pues, con este tipo de obras, en Santiago Ixcuintla, se cambia la imagen urbana de todo el municipio, pues a la fecha en menos de dos años no hay una sola zona donde el gobierno municipal no haya realizado obras que realmente beneficien a la ciudadanía.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad