Las Islas Marías son un paraíso; pronto se abrirán para todos: AMLO

AMLO apuntó que en julio se anunciará la apertura de las Islas Marías y dijo que el proyecto ecológico va avanzando.

AMLO anunció que para Julio se tendrá fecha de cuando se abrirán las Islas Marías
Regeneración, 26 de abril de 2021. En su conferencia matutina, el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, anunció el proyecto de recorridos turísticos en barco a las Islas Marías, desde cuatro puntos cercanos.

El presidente fue cuestionado al respecto y detalló que ya se planean giras turísticas saliendo desde Puerto Vallarta, Las Varas, San Blas y Mazatlán, pero por el momento, debido a la pandemia de Covid-19 los trabajos se han pausado pero continúan con su gestión.

Publicidad

“Es un paraíso, lo que fue una prisión, hoy es un espacio de libertad”, mencionó AMLO.

Apertura de Islas Marías
AMLO apuntó que en julio se anunciará la apertura de las Islas Marías como centro recreativo, pero cuidando de la naturaleza.

«Para Julio ya se tendrá fecha de cuando se abrirán las Islas Marías a todo el público que quiera asistir, habrá actividades sin contaminar el ambiente y venta de artesanías de todas las partes de nuestro México así como admirar un paisaje único», indicó.

Publicidad

También señaló que los turistas podrán salir de estos puntos y visitar las Islas Marías para disfrutar de distintas actividades que se pueden realizar cuidando del medio ambiente, sin contaminar.

Las instalaciones de lo que fue una prisión, se localiza a unos 120 kilómetros de San Blas, en la costa del estado de Nayarit y a unos 170 de Mazatlán.

Fue por más de un siglo uno de los lugares más temidos de los mexicanos, se estableció en 1905 por Porfirio Díaz y operó hasta el 2019, en ese periodo albergó unos 45 mil presos.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?