Publicidad

Lamentable la desaparición del Seguro Popular: Gloria Núñez

La Senadora por Nayarit, afirmó que la prioridad es defender la salud de las familias y pugnarán porque se garantice la atención médica y el abasto de medicamentos a quienes no cuentan con seguridad social.
Por: Mónica Escalante/CDN

Para la Senadora de la República, Gloria Núñez, es lamentable que más de 50 millones de mexicanos pierdan el Seguro Popular por una decisión tóxica y dañina. Por tal razón, los Senadores del PAN están muy atentos en este tema de interés social y defenderán la salud de las familias para que quienes no cuenten con seguridad social reciban el servicio médico y de calidad.

Ante esta situación, Gloria Núñez, aseguró que los legisladores federales del blanquiazul en el Congreso de la Unión, pugnarán porque el rubro de salud reciba un presupuesto eficiente e importante y garantizar la atención médica y el abasto de medicamentos para todos los enfermos, principalmente quienes no cuentan con seguridad social.

Publicidad

Luego de atender la invitación para encabezar la Marcha Contra el Cáncer de Mama en su municipio natal, una marcha para sensibilizar y concientizar sobre esta dura enfermedad, la legisladora de la Cámara Alta destacó que el presupuesto federal para el próximo año debe considerar entre sus prioridades recursos para este fin, “porque combatir el cáncer de mama tienen que ir más allá del discurso, se requiere un presupuesto importante”.

Por ello, reiteró Gloria Núñez, “lamento mucho que haya desaparecido el seguro popular, que millones de personas hayan perdido este seguro, su derecho a recibir atención médica y medicamentos. Es preocupante que saber que haya desaparecido la cobertura médica del cáncer de mama que ofrecía el Seguro Popular, que incluía ultrasonido, mastografía, biopsia, hospitalización, quimioterapia, radioterapia, extirpación del tumor y consultas psicológicas y de tanatología. Es inadmisible tal decisión que se aprobó para desaparecerlo”,  externó su preocupación.

Finalmente, la Senadora resaltó que el Seguro Popular ha sido evaluado de manera positiva a nivel internacional y que ha sido la mejor política pública de los últimos 15 años.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad