Publicidad

La UIF congela cuentas de ayuntamientos de Jalisco por presunto vínculo con el CJNG

La medida se presume, forma parte de las cuentas congeladas durante el Operativo Agave Azul.
Por: Agencias/Críticadn

La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas bancarias de al menos tres ayuntamientos del estado de Jalisco por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. La medida se presume, forma parte de las cuentas congeladas durante el Operativo Agave Azul.

De acuerdo con Zeta y Proceso, las cuentas del ayuntamiento del municipio de Autlán de Navarro fueron intervenidas después de que recibiera una notificación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Entre las cuentas figuraba una del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Autlán, el cual se sabe se solicitó un amparo el día 8 de junio.

Publicidad

Asimismo las cuentas del ayuntamiento de El Grullo y Juchitlán se congelaron. Se presume que dichas cuentas bancarias podrían estar relacionadas con el operativo de la UIF, donde se intervinieron cuentas de 1770 personas físicas y 167 personas morales presuntamente ligadas con el CJNG.

“Obedecen a operaciones que las instancias de gobierno habrían realizado con empresas sospechosas de ser fachada de la organización criminal denominada Cártel Jalisco Nueva Generación”, escribe el portal Zeta.

Además Zeta asegura que diversas empresas y personas físicas de los municipios presentaron demandas de amparo para contrarrestar las medidas que la UIF tomó en semanas anteriores.

“Coincidentemente varias de ellas aparecen como proveedoras de autoridades municipales, sobre todo en materia de infraestructura”, escribe la publicación.

Hasta el momento ninguna de las autoridades municipales o del estado de Jalisco se pronunciaron sobre la medida.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad