Publicidad

La UAN, patrimonio de Nayarit: Petronilo

Expresó que ha tomado las medidas necesarias para evitar que sigan evadiendo la acción de la justicia, los involucrados en el desfalco a las finanzas universitarias.
Por: Héctor Gamboa Soto/CDN

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, en el marco de la glosa del segundo informe de gobierno del gobernador Antonio Echeverría, el fiscal general Petronilo Díaz Ponce, aseguró que se hacen las acciones jurídicas suficientes para vincular a proceso a las personas que participaron en el peculado que tiene sumida a la Universidad Autónoma de Nayarit, en la peor crisis de su historia.

El Fiscal Petronilo Díaz Ponce, egresado de la facultad de derecho, expresó sentirse orgulloso de su formación, asegurando que la UAN debe de ser rescatada del marasmo económico que sufre, puesto que es una institución que debe seguir brindando educación de calidad a los jóvenes nayaritas.

Publicidad

Expresó que ha tomado las medidas necesarias para evitar que sigan evadiendo la acción de la justicia, los involucrados en el desfalco a las finanzas universitarias.

Milton Arturo Romero González y Au compadre el exrector Juan López Salazar, ambos acusados del desfalco de más de 500 millones de pesos a la máxima casa de estudios. Ahora enfrentan cargos de peculado y enriquecimiento ilícito entre otros.

Dijo que existe la posibilidad de que el ex rector Juan López tenga protección de algún grupo, ya que a pesar de tener alertas para su captura, desde notificaciones de ficha roja, búsqueda por Interpol, autoridades migratorias y otros, no se ha podido localizar al ex rector

Dijo que hará su mejor esfuerzo para castigar a los culpables y que espera que la sociedad nayarita esté al pendiente de las audiencias, para que no se repitan tales hechos.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad