El Cesame cuenta con personal capacitado para atender a infantes y padres de familia.
Por: Jesús E. Guardado/Crítica dn
La Secretaría de Salud de Nayarit señala que todo cambio en los hábitos de vida, producen ansiedad y esta ha sido parte de la vida cotidiana de alumnos, maestros y padres de familia debido a los ajustes en educación que se presentaron derivados de la pandemia del Covid-19, virus que aún los mantiene con clases virtuales para evitar un contagio en los planteles.
El jefe del Departamento de Salud Mental de los Servicios de Salud,
Ricardo Robles indicó, que esta es una reacción normal ante los movimientos que se han vivido, desde la dotación de las herramientas necesarias para llevar las clases a distancia hasta maestros que apenas se están adaptando a la tecnología.
Añadió que para los menores es una causa de ansiedad el hecho de no convivir con sus compañeros de aula y también con sus maestros sin embargo dijo, a un año de distancia, la probabilidad de regresar a las clases normales, podría significar de nueva cuenta un estrés en los menores, sus papás y los docentes.
Robles agregó, que una vez que se autorice el regreso a clases presenciales, se debe socializar con los menores el que irán de nuevo a la escuela de la forma acostumbrada y observar los cambios que pudieran tener para ayudarlos a adaptarse poco a poco.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.