La Riviera Nayarit ofrece lujo y seguridad para viajeros LGBT +

El CVB dio la bienvenida a un grupo de profesionales de los medios especializados en este segmento, como parte de su estrategia de marketing de promoción del destino a diversos mercados.

En su búsqueda de atraer más turistas al destino y diversificar sus mercados, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) ha consolidado una estrategia de promoción enfocada en diferentes segmentos. Uno de ellos es el mercado LGBT +.

Las estrechas alianzas que mantiene el CVB con sus socios hoteleros y las múltiples acciones que involucran a periodistas y escritores de viajes, así como a blogueros, YouTubers e influencers, ayudan a maximizar estos esfuerzos.

Publicidad

Durante el Mes del Orgullo, un grupo de medios especializados en el segmento LGBT + visitaron este destino turístico para explorar los lugares más distintivos y luego publicar sus experiencias de viaje en sus respectivas plataformas.

Coordinados por ENroute Communications, los periodistas que visitaron The St. Regis Mexico City y The St. Regis Punta Mita Resort durante el Mes del Orgullo incluyeron a Adam Dupuis de Instinct; Chris Bull de Queerty ; Juan Francisco Fortis y Noel Cruz Estrada de BoysMex ; Mark Chesnut de TravelAge West y Passport ; y Ryan Lecinski de Run with Ryan .

Disfrutaron de una magnífica bienvenida en Punta Mita, la comunidad de playa más exclusiva de México, donde se relajaron, comprobaron el legendario servicio de mayordomo St. Regis y se mimaron en el lujoso Remède Spa con un ritual ayurvédico personalizado y una terapia de equilibrio de chakras. También disfrutaron de la mejor comida en el restaurante Carolina, galardonado con múltiples premios (AAA Five Diamond) y, por supuesto, ¡disfrutaron de cada momento lleno de lujo! También visitaron algunos lugares emblemáticos de la Riviera Nayarit, como San Pancho y Sayulita Pueblo Mágico.

Publicidad

Celebridad en Punta Mita

En junio, la Riviera Nayarit también recibió a Colton Underwood , un exjugador de la NFL que se hizo famoso en el programa de citas «The Bachelor». Underwood, quien jugó con varios equipos antes de que terminara su carrera futbolística en 2016, recientemente se declaró gay. Durante su estadía en este destino turístico, realizó actividades exclusivas para Four Seasons Resort Punta Mita, donde se divirtió con un grupo de amigos. Publicó imágenes en su cuenta de Instagram para sus más de 2 millones de seguidores.

Seguridad y confianza

Marc Murphy, director gerente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, indicó que la comunidad LGBTQI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Queer e Intersexuales) a nivel mundial representa uno de los segmentos de más rápido crecimiento dentro de la industria del turismo, con un notable impacto en la economía de los destinos.

Uno de los hoteles en Punta Mita, Nayarit.

“La Riviera Nayarit se ha consolidado como un destino viable para este sector, gracias a sus esfuerzos de inclusión y oferta turística —como infraestructura, variedad gastronómica, calidad y lujo— como parte de su diversificación de mercados”, dijo.

Cabe mencionar que la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT + (UNET) nombró recientemente a la Riviera Nayarit y la Ciudad de México como destinos premium para este segmento, ubicándolos en primer y segundo lugar, respectivamente.

La Riviera Nayarit es un destino seguro

Como uno de los primeros destinos en recibir el Sello Safe Travels desarrollado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la Riviera Nayarit está bien preparada para recibir a todos los viajeros nacionales e internacionales de manera segura.

Nuestros hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos siguen todos los protocolos de salud establecidos por el Ministerio de Salud del Gobierno Federal y operan en las capacidades permitidas. El acceso a las playas es limitado. Sea un turista responsable: use su máscara y mantenga su distancia.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?