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La región PV-Riviera Nayarit recupera gradualmente la conectividad aérea

La conectividad con el Tesoro del Pacífico de México está comenzando a recuperarse nuevamente después de la emergencia de salud COVID-19 con la reactivación de 11 aerolíneas nacionales e internacionales hasta agosto.
Por: Norma Hernández/Críticadn

Once aerolíneas comerciales tanto nacionales como internacionales reiniciaron gradualmente sus operaciones en junio, aterrizando en el aeropuerto Lic. Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz y reconectando la región de Puerto Vallarta- Riviera Nayarit con las principales ciudades de México y Estados Unidos.

Es así como, luego de un paréntesis de cuatro meses, las aerolíneas están contribuyendo a la reactivación económica y turística del destino durante la llamada “nueva normalidad”, al tiempo que adoptan en todo momento los protocolos y medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias correspondientes. .

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De acuerdo con información emitida por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), las aerolíneas nacionales que iniciaron operaciones a fines del primer semestre de 2020 incluyen Aeroméxico, Interjet, Volaris, Aeromar, Viva Aerobus, TAR y Magnicharters; Las aerolíneas internacionales incluyen American Airlines, Alaska Airlines, Delta Air Lines y United Airlines. La aerolínea de bajo costo Southwest Airlines también comenzará a volar en octubre.

Como resultado, se ha restablecido la conectividad con las siguientes ciudades de México: Ciudad de México, Tijuana, León, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes y San José del Cabo. Las ciudades de Estados Unidos incluyen Phoenix, Los Ángeles, San Francisco, San José, Dallas y Houston. Se espera un aumento gradual tanto de rutas como de frecuencias.

Aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco.

Es importante reiterar que tanto el aeropuerto como las aerolíneas están siguiendo protocolos y medidas de salud avaladas por las autoridades estatales, nacionales e internacionales para evitar un posible contagio de COVID-19. Estas acciones, establecidas por GAP para el aeropuerto y por la Cámara Nacional de Transporte Aéreo (Canaero) para las aerolíneas, son claves para inspirar confianza en los viajeros e incentivar el uso seguro del transporte aéreo.

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Una perspectiva mejorada

En marzo de 2020, justo antes de la emergencia sanitaria COVID-19, el número de pasajeros nacionales y extranjeros que llegaban al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta había llegado a 369,600. Durante los peores meses de la pandemia, abril y mayo, apenas hubo 10.600 y 12.500 pasajeros, respectivamente. Sin embargo, las perspectivas mejoraron con la reapertura paulatina de los hoteles en junio, con un número de llegadas que se duplicó con creces hasta las 35.900, y julio cerró en 99.100.

Aeroméxico, una de las líneas que ya han comenzado a funcionar con más normalidad.

Marc Murphy, director gerente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, ve el aumento en la actividad de vuelos como una señal positiva para el destino y una señal de confianza en nombre de las aerolíneas que han prestado servicios a la región durante años. Y aunque actualmente podría ser un desafío alcanzar la cantidad de vuelos y frecuencias que se registraron antes de la pandemia, la recuperación definitivamente está en marcha, con una perspectiva positiva para fin de año.

 

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