Publicidad

La NASA lanza hacia Marte a su robot Perseverance (En Vivo)

La sonda Perseverance partirá después de que la semana pasada fueran lanzados el conjunto sonda-orbitador de China y un orbitador de Emiratos Árabes Unidos.
Por: Agencias/Críticadn

La tercera y última misión a Marte en el verano —que incluye al vehículo explorador más complejo de la NASA en la búsqueda de vida— está próxima al despegue.

La sonda Perseverance partirá después de que la semana pasada fueran lanzados el conjunto sonda-orbitador de China y un orbitador de Emiratos Árabes Unidos. La nave espacial estadounidense tardará siete meses en llegar a Marte tras recorrer 482 millones de kilómetros (300 millones de millas).

Publicidad

Una vez en la superficie, Perseverance buscará evidencia de vida microscópica pasada en el antiguo lecho de un lago, y reunirá las muestras más prometedoras de rocas para que sean recogidas en un futuro. La NASA se ha asociado con la Agencia Espacial Europea para traerlas a la Tierra aproximadamente en 2031.

El objetivo de la misión de la NASA es buscar signos de vida en Marte. Han pasado casi nueve años desde que se envió al rover Curiosity a Marte. Este nuevo será el robot más avanzado que la NASA ha enviado al planeta rojo. Como curiosidad, el vehículo llevará tres chips del tamaño de una moneda con más de 10 millones de nombres enviados por personas de todo el mundo que se registraron en la Nasa el pasado año.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad