Publicidad

La mexicana Ella Bucio gana oro en Campeonato Mundial de Parkour

Este enfrentamiento es organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) que este año se realizó en Montpellier, Francia.
Por: Agencias | criticadn.mx

Las mexicanas están ¡con TODO! La deportista mexicana Ella Bucio gana la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Parkour 2023 en la categoría de estilo libre.

Este enfrentamiento es organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) que este año se realizó en Montpellier, Francia.

Publicidad

La mexicana se subió a lo más alto del podio en la categoría de estilo libre y con eso se coronó bicampeona del mundo, pues en la primera edición de esta competencia (que se realizó el año pasado en Tokio, Japón) también se llevó el oro en esa misma especialidad.

Ella Bucio gana el oro al superar a la deportista checa Adela Merkova y la japonesa Hanao Yamamoto.

Ella Bucio y su pasión por el deporte

Ella Bucio tiene 25 años y es toda una atleta de élite en el parkour, pues además de su bicampeonato en el Campeonato Mundial, también presume sus títulos en el Festival Internacional de los Deportes Extremos de Montpellier del 2020, el Campeonato de Montpellier de 2022 y en la Copa Mundial de Bulgaria de 2022.

Es originaria de la CDMX y fue gimnasta durante algunos años, pero dejó el deporte para enfocarse en sus estudios y su profesión ¡como doble de acción!

Sí, ella participa en rodajes de series y películas para aventarse a hacer las escenas más peligrosas.

Tras un giro inesperado, la vida le dio la oportunidad de meterse al mundo del parkour y desde entonces no ha parado.

Por ahora, el parkour se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero la lucha por incluirlo continua pues continúa en su camino de convertirse en un deporte con más reconocimiento internacional.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad