Publicidad

La coalición Morena, Verde, NA y PT, ya está debidamente registrada en Nayarit

Por parte del partido Morena, que es un instituto político nacional, fue avalada y firmada por el mismo Dirigente Nacional y la Secretaria General del partido. La coalición se llamará “Juntos Hacemos Historia” y el virtual candidato a la gubernatura es Miguel Ángel Navarro Quintero.
Por: Jesús E. Guardado/Crítica dn

Pese a los berrinches que ha hecho el dirigente estatal de Morena en Nayarit y de uno de los aspirantes a candidato y exfuncionario federal, ayer viernes fue registrada ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) la coalición “Juntos Hacemos Historia” conformada por los partidos: Morena, Verde, Partido del Trabajo y el Partido Nueva Alianza.

Los dirigentes partidistas de Nayarit y el representante del CEN de Morena, la registraron.

En efecto, el convenio electoral fue firmado tanto por los dirigentes nacionales como estatales, representados por; Jasmin Bugarin (PVEM), Manuel Navarro (Nueva Alianza), Jorge Armando “Fugio” Ortiz (PT) y, por parte de Morena, por el mismo dirigente nacional Mario Delgado y su secretaria general, Citlalli Hernández Mora.

Publicidad

Así pues, se registró en tiempo y forma la alianza que tiene como virtual candidato a la gubernatura de la entidad al senador con licencia Miguel Ángel Navarro Quintero.

La hora del registro de la coalición «Juntos Haremos Historia».

“Hoy celebro que mediante el dialogo, la coincidencia, la voluntad y sobre todo, el interés primordial que es Nayarit. Hemos firmado hoy como día fatal que nos marca el calendario electoral, 8 de enero, esta coalición llamada Juntos Haremos Historia en Nayarit” expresó Jazmín Bugarin, dirigente del PVEM.

Por su parte el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero comentó: “Para mí el día de hoy es un día estelar, en el que se ha registrado la coalición Juntos Haremos Historia, en la cual el partido del trabajo, fuerza turquesa y el partido verde ecologista me han dado su respaldo, además traigo conmigo mismo la constancia que me acredita como pre candidato único por el partido MORENA, esto derivado de un convenio nacional en el que los candidatos nos sometimos a la realización de una encuesta que a su servidor le favoreció”.

Publicidad
Miguel Ángel Navarro, el precandidato único a gobernador de la alianza «Juntos Haremos Historia».

Así pues, con una actitud estoica, con mesura y paciencia, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero ha resistido los más mezquinos y groseros insultos y a tolerado falsos señalamientos de sus adversarios que al no contar con propuestas y argumentos inteligentes para levantar a nuestro estado de Nayarit.

Y es que, los contrincantes políticos de Miguel Ángel Navarro, al interior de Morena, han recurrido cobardemente a la guerra sucia, al insulto y la denostación, y a pesar de ello nada les ha funcionado.

Por otra parte, se conoce que los nayaritas en su inmensa mayoría han decidido darle su voto y su confianza al único hombre que ha resistido desde el robo de la gubernatura en 2005 hasta las peores campañas de desprestigio para intentar frenarlo, pues en las encuestas más recientes de diferentes empresas de prestigio Navarro Quintero se coloca como el más fuerte contendiente a la gubernatura de la entidad llegando su aceptación a casi un 50 por ciento de los electores, muy por encima de su más cercana competidora.

Finalmente, pues, ahora los cuatro partidos seguirán trabajando en colocar a los mejores perfiles que habrán de buscar el voto ciudadano para estas elecciones, pues la coalición es total en la entidad, es decir, que irán juntos en todos y cada uno de los 288 puestos de elección popular que se disputarán el próximo 6 de junio en los comicios locales.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad