Publicidad

Juliette se convierte en huracán, se prevé fuertes lluvias en México

Se esperan lluvias muy fuertes en Sinaloa, Durango y Zacatecas, fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Por: Agencias/CDN

Hace unos momentos la tormenta tropical Juliette se convirtió en huracán categoría 1 en el Océano Pacífico, se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias en el occidente del país.

También, para  esta noche y madrugada, un sistema de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, se mueve hacia el oeste, con trayectoria hacia el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, genera amplia zona de nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia.

Publicidad

Por otro lado, un canal de baja presión se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias muy fuertes en Sinaloa, Durango y Zacatecas, fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

A su vez, la onda tropical No. 34 se moverá sobre el sureste de México, interactuando con un canal de baja presión, situación que reforzará el potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Para mañana, el sistema de baja presión con potencial ciclónico se localizará frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, su circulación generará amplia zona de nublados con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el noreste, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Publicidad

Lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, estas lluvias podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

El sistema mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, intensificándose gradualmente. Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de la República, ocasionando chubascos con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

Finalmente, el ciclón tropical “JULIETTE” en el Océano Pacífico se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar al territorio mexicano.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Publicidad