Publicidad

Juez resuelve: Formal Prisión al “Toro”, pero éste seguirá libre

*La fiscalía acusa a Héctor González Curiel, de desvío de 52 millones de pesos, de los cuales, 50 eran para la UAN. *Faltan otros 40 exalcaldes y 17 presidentes municipales en funciones que también han desviado el dinero de la máxima casa de estudios.
Por: Manuel Juárez/CDN

El juez Ramón Valdez Flores, titular de juzgado primero penal de Tepic, ayer resolvió un Auto de Formal Prisión contra el expresidente municipal Héctor González Curiel de la capital nayarita, mejor conocido como “El Toro”, por considerarlo responsable del delito de Peculado, según el expediente 22/2018.

No obstante, el exalcalde seguirá libre, pues cuenta con un amparo otorgado por un juez federal que impide cualquier detención en su contra.

Publicidad

Como recordaremos al ex presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, se le responsabiliza por, presuntamente, cometer el delito de peculado por 52 millones de pesos, de los cuales 50 debieron haberse depositado a cuentas de la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), por concepto de ml impuesto del 12% a su favor.

Esto se desprende después de una denuncia interpuesta en el 2015, por el actual presidente del congreso del estado. Leopoldo Domínguez González, en aquel entonces alcalde de la ciudad.

No obstante, González Curiel, seguirá libre, en la calle, y puede inconformarse aún  por la resolución del juez, y en caso de que no le fuera favorable su apelación, aún le quedaría un recurso más que es la revisión federal del caso.

Publicidad

FALTAN MUCHOS MÁS

Tras conocerse este asunto legal, usuarios de las redes sociales de inmediato alzaron su voz y piden a las actuales autoridades que sí son tan imparciales y esto no se trata de una “cacería de brujas”, deben de actuar igual en contra de por lo menos unos 40 exalcaldes más, pues son casi todos los que han desviado el recurso correspondiente del impuesto del 12% que le corresponde a la UAN.

De igual forma, los ciudadanos piden que también se actúe contra al menos 17 presidentes municipales actuales, que están en funciones, porque también están cometiendo el mismo supuesto delito.

De lo contrario todo se verá como que sí fuera campaña política y una persecución bien dirigida.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad