Publicidad

José Francisco Haro Beas será el nuevo líder del SPAUAN

Ya inició la votación para renovar la dirigencia del Sindicato de Maestros de la UAN, y todo hace indicar que Haro se llevará el triunfo con amplia diferencia.
Por: Lenin Guardado | Criticadn.mx

Lenin Guardado | Criticadn.mx

Este lunes se lleva a cabo la votación para renovar la dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y todo hace indicar que, José Francisco Haro Beas, se llevará el triunfo con mucha diferencia.

Publicidad

En efecto, los contendientes son las plantillas «Compromiso y Liderazgo Sindical» contra ‘Objetivo Transformación‘, la primera representada por «Pancho» Haro y la segunda por Luis Aníbal López Arciniega, quienes pretenden dirigir los destinos de esa organización durante los próximos 3 años.

Y aunque se hizo «campaña» desde hace casi un mes, en la mayoría de las secciones sindicales se dice desde hace un par de semanas que el ganador indiscutiblemente será Haro Beas.

Así pues, será entre las 7 y 8 de la noche de este mismo día cuando la Comisión Electoral, que lleva a cabo este proceso de selección, anuncie los resultados que serán a favor de quien ya mencionamos.

Publicidad

Una vez realizado el cómputo final, dice la convocatoria respectiva, se entregará la constancia de mayoría y validez a la planilla ganadora, tras lo cual se procederá a tomar protesta a los integrantes de la misma, procediendo inmediatamente el Presidente de la Comisión Electoral, José Vicente Domínguez Corona, a declarar la clausura del proceso electoral 2022.

¿QUIÉN ES JOSÉ FRANCISCO HARO BEAS?

Es licenciado en Educación Media en el área de Ciencias Naturales, es Contador Público y Auditor, tiene Maestría en Educación Superior, y una especialidad en Competencias Docentes para Educación Superior.

Ha sido Coordinador de Extensión Educativa y Presidente del Consejo Técnico del CBTA 246.

En la UAN se ha desempeñado, desde 1993, como docente y Director de Tesis y Sinodal, Subdirector Administrativo y Director, en la Faculta o Unidad Académica de Contaduría y Administración.

José Francisco Haro Beas, hoy se obtendrá el triunfo en el SPAUAN.

Del 2001 al 2010, también fue Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Consejo General Universitario.

Ha tomado al menos unos 12 diplomados y talleres especializados en contaduría y administración y ha impartido igual numero de ese tipo de enseñanzas.

Su participación dentro de la sociedad ha sido importante, pues se ha desempeñado como evaluador, ponente, instructor y ha tenido otras responsabilidades, en congresos y coloquios.

Pero, dentro de su carrera profesional,Haro Beas, ha sido Presidente de la Asociación de Profesores de Contaduría y Administración de México (APCAM); Representante de México en la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración (ALAFEC) y Coordinador del Macroproyecto Latinoamericano de Escuelas de Emprendimientos Sociales.

Por otra parte es coautor del libro “Un modelo de valoración de la gestión del conocimiento de las empresas”, U.A.N. publicado en 2008.

Hoy se perfila a ser el líder del sindicato de maestros más importante de la máxima casa de estudios de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad