Publicidad

Jomulco es la primera «Comunidad Promotora de la Salud» en Nayarit

El presidente municipal de Jala, Carlos Carrillo Rodríguez, recibió en manos de la Jurisdicción Sanitaria de Ixtlán, de la Secretaría de Salud, el reconocimiento de comunidad saludable para la localidad de Jomulco.
Por: Jesús E. Guardado/Crítica dn

Dentro del Sub Programa de entornos y comunidades saludables, de la secretaria de salud, tiene como objetivos certificar comunidades urbanas promotoras de la salud, en el cual es un proceso donde se Implementan acciones de promoción de la salud que respondan a los problemas prioritarios de salud pública y a los determinantes de la salud que inciden en la población.

El esfuerzo valió la pena.

Una de las acciones es identificar los problemas de salud que más aquejan a la población, y brindar herramientas con la educación y empoderamiento de la población para cuidar su salud, y la de sus familias, mediante el cambio de hábitos saludables y tener una vivienda y entornos saludables.

Publicidad

Así también, se promueve la  participación de las autoridades locales y de los ciudadanos en el análisis de las condiciones locales de salud y la respuesta frente a ellas, mediante intervenciones intersectoriales.

El pueblo es el artífice de este logro.

Por ello, a través del ayuntamiento de Jala, que preside el alcalde Carlos Carrillo Rodríguez, sef ha reforzado la vinculación con el sector salud de Nayarit, para la atención cada vez mas oportuna para la población, especialmente para las personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Este logro se torna mucho más importante, pues hay que recordar que todo el municipio de Jala,  fue unos de los más golpeados por el COVID-19, tanto que llegó a estar en el segundo lugar a nivel estatal de casos activos y defunciones de manera percápita, hechos ocurridos hace 6 meses y, hoy, se encuentra en el lugar numero 12 de incidencia de contagios.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad