Jaime Cuevas apoyará a municipios de Nayarit para crear Institutos de Planeación

** El Alcalde Jaime Cuevas comentó que ofreció todo el apoyo técnico y asesoría que requieran los municipios, luego del arranque del IPLANAY: “Nuestro amigo el gobernador Antonio Echevarría nos ha apoyado y también sabe que cuenta con todo nuestro apoyo”.

El doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, ofreció todo el apoyo a los municipios de Nayarit para la creación de sus Institutos de Planeación, así como plena colaboración con el Gobierno del Estado, para empatar leyes y reglamentos con el nuevo Instituto de Planeación del Estado, el cual se puso en marcha el pasado fin de semana, en la ciudad de Tepic.

“Primeramente deseo felicitar a Nayarit por este gran avance del arranque de este nuevo instrumento para la planeación, siempre hemos considerado que es lo mejor para sacar adelante a un municipio, a un estado y a un país. Estamos listos en Bahía de Banderas para revisar el Marco Normativo que establecerá el estado para empatar algunas funciones y realizar en nuestro IMPLAN las modificaciones necesarias al reglamento”, comentó el alcalde bahiabanderense.

Publicidad

Durante el evento, Jaime Cuevas ofreció que Bahía de Banderas apoyará a los municipios que no cuenten con su Instituto de Planeación, tanto en la socialización del trabajo que harán los nuevos institutos, la conformación de sus Consejos Municipales y las respectivas Juntas de Gobierno; en este sentido, el nuevo director del IPLANAY, David Guerrero Castellón, reconoció en Jaime Cuevas a un aliado y precursor de la modernización de los municipios, al haber puesto en marcha el Instituto Municipal de Planeación en enero del 2018. 

El alcalde Jaime Cuevas comentó que Bahía de Banderas ha sacado adelante los objetivos centrales del Plan Municipal de Desarrollo, como generar condiciones y proyectos para un crecimiento ordenado, así como un desarrollo a largo plazo, el cual permita llevar el progreso a todos los rincones de nuestro Municipio.

Publicidad

“Ofrecí al nuevo director, el acompañamiento del IMPLAN de Bahía de Banderas a cualquiera de los municipios para el apoyo técnico y asesoría que requieran. Nuestro amigo el gobernador Antonio Echevarría nos ha apoyado y también sabe que cuenta con todo nuestro apoyo”, concluyó

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?