Publicidad

‘Inyectan’ a hospitales al menos $600 millones con rifa de Avión Presidencial

120 mdp irán directo a nosocomios y 480 mdp al Insabi.
Por: Agencias/Críticadn

De los 2 mil millones de pesos de la bolsa total del sorteo por el equivalente al valor del avión presidencial, que se celebró ayer, por lo menos 600 millones de pesos serán inyectados al sector salud en el país, pues boletos que fueron donados a hospitales resultaron ganadores, además de que 24 cachitos de la lista no fueron vendidos, por lo que ese dinero se entregará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Según se ha confirmado hasta ahora, un hospital del ISSSTE de Zacatecas, así como cuatro del IMSS en los estados de Nayarit, Michoacán, Estado de México y Veracruz, salieron ganadores del sorteo, luego de que los boletos que les fueron entregados, resultaron sorteados.

Publicidad

También trascendió, de acuerdo con medios de la región Laguna, que el Hospital Militar de Torreón también resultó ganador de uno de los 100 premios, sin embargo esa información no se pudo corroborar hasta el cierre de esta edición.

Con ello, por lo menos seis premios de 20 millones de pesos se entregarán a hospitales del país, lo que da un total de 120 millones que serán utilizados para mejorar sus instalaciones y adquirir equipo médico.

Además, 24 boletos que resultaron ganadores no fueron vendidos, de acuerdo con la Lotería Nacional, por lo que el recurso acumulado de ellos, 480 millones de pesos, serán entregados directamente al Insabi, según lo que se acordó previo al sorteo.

Publicidad

Serían por lo menos 600 millones de pesos los que se inyectarán al sector salud.

90% DE BOLETOS GANADORES SE VENDIÓ EN LA CDMX

La mayoría de los boletos que salieron premiados, fueron entregados para su venta en la Ciudad de México, mientras que los restantes se reparten entre Baja California, Veracruz, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Chiapas y Puebla. Ninguno aparece en Coahuila.

Según la lista de premios de la Lotería, 90 de los 100 billetes que resultaron ganadores, fueron entregados para su venta en la Ciudad de México.

Entre los otros 10, tres fueron entregados en Veracruz y los siete restantes en Baja California Sur, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Chiapas y Puebla. Ninguno de los ganadores se vendió en Coahuila.

GOBIERNO HA GASTADO MIL MDP EN AVIÓN

Entre anualidades, mantenimiento, pago de seguros, refacciones, viáticos y la compra de billetes para el sorteo, el gobierno federal ha gastado más de mil millones de pesos en el avión.

Por las anualidades de 2019 y 2020 se han erogado 563 millones 960 mil 740 pesos; por su resguardo, pago de seguros y viáticos de la tripulación, se han destinado 78 millones 501 mil 613 pesos y finalmente se realizó un gasto de 500 millones de pesos para la compra de un millón de cachitos del sorteo del valor de la aeronave.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad