Publicidad

Intentan secuestrar al periodista y abogado Marcos Beltrán

Dos sujetos armados bordo de una camioneta intentaron “levantar” y llevarse por la fuerza al reportero muy cerca de su casa. Gracias a la intervención de vecinos los crimínales no lograron su objetivo.
Por: Lenin Guardado/CDN

Poco antes del medio día de este viernes dos sujetos desconocidos, armados, intentaron privar ilegalmente de su libertad al periodista y abogado Marcos Beltrán Caldera, quien es colaborador de Crítica Digital Noticias (CDN)

Reportero desde hace más de dos décadas, Beltrán se ha distinguido por manejar noticias de la fuente policiaca y ha colaborado en varios medios de comunicación como Mediano, Gráfico y ahora aquí en CDN.

Publicidad

Los hechos ocurrieron por la calle Girasol entre Hortencia y Azucena, en el fraccionamiento Jacarandas de Tepic, cuando el comunicador se dirigía a una tienda de abarrotes que está cerca de su casa.

Fue en ese momento cuando se le acercó una camioneta marca Ford, cabina y media, de color gris, y de la misma bajaron dos sujetos armados que intentaron subirlo al vehículo por la fuerza.

Sin embargo, el también abogado, comenzó a gritar pidiendo auxilio y se aferró al espejo retrovisor de una de las puertas de la camioneta, y como no podían ni subirlo ni callarlo, uno de ellos le tapó la boca por lo que el periodista le mordió la mano, en tanto, que el otro tipo con una piedra lo golpeó en el rostro para que no siguiera gritando.

Publicidad

Fue tanto el forcejeo y los golpes que ahí se dieron, que el periodista logró alejarse de la camioneta y aferrarse a una puerta de un negocio y siguió gritando pidiendo ayuda.

Fue así cómo salieron varios vecinos y cuatro de ellos comenzaron a ayudar al reportero, diciendo queja habían hablado a la policia lo que hizo que se asustaran los secuestradores y salieran huyendo a toda velocidad a bordo de la camioneta.

A los pocos minutos llegaron al lugar de los policías de la Estatal Preventiva y se comenzó con la búsqueda para tratar de dar con los tipos que intentaron secuestrar a Marcos, pero los esfuerzos fueron en vano.

Marcos Beltrán Caldera, periodista y abogado. Lo intentaron “levantar” hoy.

El periodista ya dio parte oficialmente a las autoridades estatales y mañana lo hará en la Fiscalía General de la República, debido a que hoy se ha atendido de sus golpes y tuvo que cambiar de domicilio por la seguridad de él y su familia.

Desde este espacio condenamos enérgicamente la agresión e intento de secuestro de nuestro colaborador y amigo Marcos Beltran Caldera, del mismo modo hacemos un atento llamado a las autoridades estatales y federales para que hagan lo conducente con la finalidad de resguardar la integridad física de nuestro compañero y su familia. Así como también para que se aboquen de manera pronta a la localización de los delincuentes para que sean detenidos y respondan por sus hechos que transgreden la libertad de expresión y ejercicio de prensa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad