Publicidad

Intensas lluvias, rayos, fuerte viento y granizo, tome precauciones

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Chiapas, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.
Por: Agencias | criticadn.mx

Se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chihuahua, Chiapas, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Además, habrá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, y Guerrero.

Publicidad

Incluidos, Michoacán, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.

Así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Baja California, Campeche, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán.

Lluvias

Por otra parte, se prevé que las lluvias serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Publicidad

Asimismo, las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de todos los estados mencionados.

Y, por ello se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Asimismo, seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Vientos

Cabe destacar que se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua.

Incluso, rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Y es que las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por el Monzón mexicano que continuará en el noroeste de México.

Junto con ello, un sistema de baja presión sobre Chihuahua; un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio nacional; la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México.

Seguidamente se explica inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la Onda Tropical Número 22 que recorrerá el sur del litoral del Pacífico.

Y, por ello las lluvias persistirán, aunque también calor.

Temperatura

Por otra parte, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Y, persistirá ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Además, temperatura de 35 a 40 gradosCelsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, noroeste de Guerrero, Michoacán y Nuevo León.

Además del noreste de Oaxaca, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán.

Así como temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Chihuahua, Chiapas, Colima,costa de Jalisco, sur de Morelos, Nayarit, suroeste de Puebla, Tabasco, Veracruz y norte de Zacatecas.

Lo anterior amen de las lluvia arriba descritas.

Precaución

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivascomo evitar la exposición prolongada a la radiación solar e hidratarse adecuadamente.

Así como poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Finalmente, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, en el océano Pacífico, la depresión tropical Ivette se ubicó aproximadamente a 780 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Misma, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 4 km/h.

El sistema no afecta al país y se aleja gradualmente de sus costas, sin ocasionar más lluvias.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad