Publicidad

Intensa gira de trabajo de Toño Echevarría por Amatlán de Cañas

Entregó escrituras de viviendas y supervisó obras e inversiones privadas que se hacen en el lugar en beneficio de todos los pobladores. *El mandatario visitó la granja porcícola de la empresa Marisol, donde se producirán 4 mil cerdos por semana.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

En gira de trabajo por el municipio de Amatlán de Cañas que realizó este martes el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, supervisó diversas obras de infraestructura hidráulica y algunas inversiones privadas que se están realizando en beneficio de la población de ese municipio.

Como inicio, en la localidad de Pie de la Cuesta, que se ubica en las inmediaciones de los límites entre Nayarit y Jalisco, el mandatario, en compañía del alcalde Saúl Parra Ramírez, constató el avance de la construcción del puente vado sobre el «arroyo seco», obra en la que se invierten más de 5.3 millones de pesos y que vendrá a solucionar los problemas de conectividad carretera que se presentan en esta zona en temporada de lluvias y que dejan incomunicadas a varias comunidades, además de que la carretera que pasa por Pie de la Cuesta acerca a las familias de Amatlán de Cañas con el municipio de San Marcos, en el vecino estado.

Publicidad

Esta obra fue planificada luego de que, en septiembre de 2018, una avenida extraordinaria del Arroyo Seco arrastró un vehículo, cuyos ocupantes esperaban en la margen del río que disminuyera la corriente, ocasionando la muerte de tres adultos y un menor, integrantes de una familia originaria de El Rosario, municipio de Amatlán de Cañas.

En una breve intervención, el gobernador se comprometió a entregar la obra del puente sobre el Arroyo Seco en el mes de mayo próximo, antes de que empiece la temporada de lluvias, para que el paso sea seguro para las familias de Amatlán de Cañas.

Más tarde, el mandatario estatal entregó un nuevo tanque con capacidad de 220 metros cúbicos para almacenamiento y distribución de agua potable en la cabecera municipal, con una inversión de casi 2 millones 700 mil pesos de una mezcla de recursos estatales y municipales, en beneficio de más de 3 mil 100 personas de Amatlán de Cañas.

Publicidad

En la localidad de Estancia de los López, en el marco de las Jornadas de Apoyo del Gobierno de Nayarit para los habitantes de esta comunidad, Toño Echevarría entregó, a través del Instituto Promotor de la Vivienda (IPROVINAY) 70 escrituras sobre bienes inmuebles a igual número de familias, con lo que se brinda certeza jurídicos sobre su patrimonio, lo que ha sido un compromiso del gobernador para dar justicia social a los nayaritas.

En este mismo encuentro, el Ejecutivo entregó también mobiliario escolar a ocho planteles de educación preescolar de las localidades de El Rosario, Tepuzhuacán, Jesús María, Mezquites, La Yerbabuena, Estancia de los López y la propia cabecera municipal.

Luego, en la localidad de Tepuzhuacán, Toño Echevarría, supervisó las obras de construcción y rehabilitación del edificio educativo del CECYTEN, y más tarde visitó el punto donde se construye un nuevo tanque superficial con capacidad de almacenamiento de 100 metros cúbicos y línea de conducción de agua potable de 1,146 metros lineales para la localidad de El Rosario, con lo que se abatirán los problemas de agua que enfrentan los habitantes de esta comunidad.

Como último punto de esta gira de trabajo, el gobernador visitó las instalaciones de la granja de multiplicación porcícola de la empresa Marisol en El Rosario, municipio de Amatlán de Cañas, donde empresarios de Jalisco invierten más de 400 millones de pesos para la producción de 4 mil cerdos de manera semanal, que convertirán esta planta en la más importante de América Latina.

Alfonso Jiménez, director general de Grupo Marisol, explicó que en los 8 diferentes módulos de producción que esta empresa construye en Amatlán de Cañas se generan ya cerca de 500 empleos directos y debidamente registrados ante el IMSS, y que, en los próximos meses, cuando opere en su totalidad el proyecto, se estarán ofertando mil empleos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad