Aprovechamiento de nuevas tecnologías SSPC e INEGI

Trabaja en conjunto a favor de la seguridad del estado con el uso de nuevas tecnologías.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad de Análisis de la Información Tecnológica trabajan en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en materia de aprovechamiento de nuevas tecnologías a través del MXCIG.

Con este nuevo software MXCIG permitirá a la #SSPCNay generar sistemas de información geográfica, dando lugar al análisis de la incidencia delictiva, servicios y reportes atendidos por las autoridades de seguridad en tiempo real.

Publicidad

También este programa cuenta con la capacidad de generar búsqueda, Medir área, Medir distancia, Digitalizar, Análisis de la Información, Cruces de información, Área de control de escala y desplazamiento, Acceso y control de las capas de información, Capas de información, Acceso a capas activas, Línea de tiempo y entre otras funciones que ayudaran a la operatividad y trabajos de inteligencia.

Finalmente, gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el trabajo en conjunto con el INEGI se podrá estudiar el comportamiento de la criminalidad en el estado y aplicar las estrategias para combatir la violencia y el delito a través de la incidencia.

 

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?