Publicidad

Inician investigación a feministas por daños en Palacio Nacional

Un grupo de feministas se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que se disculpe por haber tratado de minimizar el tema del feminicidio y que las autoridades sancionen a los medios informativos que difunden imágenes de asesinatos de mujeres.
Por: Agencias/Críticadn

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que abrió carpetas de investigación por las pintas y afectaciones que feministas causaron esta mañana en la puerta Mariana de Palacio Nacional, así como por los daños que en su caso ocasionaron en el acceso que se ubica en la calle de Moneda.

Publicidad

Entrevistada tras su visita al Congreso de la Ciudad de México, luego de que presentó la iniciativa de Reforma al Código Penal, Godoy dijo que “abrimos cuando hay ese tipo de actividades que pintaron en Palacio Nacional”.

Godoy respondió así luego de que entregó a los legisladores la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 293 Quater al Código Penal para el Distrito Federal para sancionar a los servidores públicos que difundan imágenes como ocurrió con el caso de la joven Ingrid Escamilla.

Mientras que las feministas están listas para seguir esta tarde con las protestas.

Publicidad

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad