Inicia Venezuela prácticas militares; ven amenaza estadounidense

El gobierno de Maduro autorizó los ejercicios bajo la premisa de “eventuales agresiones” de Washington.

La Fuerza Armada venezolana, con una fuerte presencia de milicias integradas por civiles armados, inició ejercicios militares en las principales ciudades del país y centros poblados fronterizos, en medio de un incremento de las fricciones con Washington, quienes han dado su respaldo al líder opositor Juan Guaidó.

En los ejercicios de “defensa de las ciudades, calle por calle. Hemos comprobado el nivel de comando y control de la milicia bolivariana complementado por la Fuerza Armada”, dijo ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

Publicidad

En el barrio pobre 23 de Enero en Caracas, un bastión del oficialismo en la capital venezolana y donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez, la defensa de la revolución es un tema que se toman muy en serio las miembros de las milicias, entre otros grupos prooficialistas que viven en ese sector de la ciudad.

Los simpatizantes del gobierno en el barrio respondieron el sábado al llamado de Maduro de participar en la “Operación Escudo Bolivariano 2020”, ejercicios militares que el gobernante socialista ordenó para el fin de semana, con el propósito de estar preparados para “la defensa de las ciudades” frente a eventuales “agresiones” estadounidenses.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?