Publicidad

Inicia con el pie derecho el proyecto «Puerto Nayarit Corredor del Norte»

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, expuso ante el Secretario de la Marina y Empresarios este ambicioso proyecto que pondrá a Nayarit en el mapa de comercio mundial.
Por: Redacción | criticadn.mx

El proyecto «Puerto Nayarit Corredor del Norte» inicio con el pie derecho, pues en la primera exposición que hizo el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, fue bien aceptado por el Secretario de la Marina y grandes empresarios mexicanos.

El gobernador de Nayarit con Rafael Ojeda, titular de la SEMAR y con Francisco Cervantes, líder empresarial.

En efecto, tras intensas reuniones de trabajo en la Ciudad de México, enfocadas en abrir un mar de oportunidades para la entidad, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, presentó el proyecto, «Puerto Nayarit Corredor del Norte», que tiene como objetivo construir un puerto de gran calado en  Boca de Chila, municipio de Compostela, el cual sería mucho mejor que el que ya se encuentra en Manzanillo, Colima.

Publicidad

El plan fue bien aceptado, anunció el mandatario nayarita en su cuenta de red social:

En reunión con el Almirante Secretario de Marina, Rafael Ojeda, con la participación del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, presentamos el proyecto «Puerto Nayarit Corredor del Norte» que permitirá darle a nuestro estado una entrada de altura no solo al Oceáno Pacífico, sino al mar de las oportunidades en el comercio global como centro logístico de distribución para México y América.

Este proyecto trata de una terminal marítima, que en cuyas obras y elementos físicos, como sus canales, tendrían al menos una capacidad para movilizar carga superior a un millón quinientas mil toneladas por año y en el cual puedan atracar embarcaciones con un calado igual o superior a veintisiete pies.

Publicidad

Aunado a esto, está la proyección de hacer una vía ferroviaria que se conectaría con la ya existente en Nayarit, con lo que la carga sería transportada a cualquier punto del país, e incluso del vecino país del norte, lo que haría esta obra una de las más importantes del gobierno federal en caso de concretarse, que al parecer, así será.

OBRAS PARA EVITAR DESASTRES DE FENÓMENOS METEREOLÓGICOS

Por otra parte, el gobernador Navarro Quintero, también tuvo encuentros para conseguir los recursos con la finalidad de hacer obras que puedan combatir los efectos del cambio climático.

Siguen las intensas gestiones en México a favor de los nayaritas.

«Contaremos con la gestión de esta secretaría para el plan de contención e infraestructura hidrológica en el norte del estado, especialmente en los ríos San Pedro, Acaponeta y las Cañas, para evitar más desastres en los municipios de Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Rosamorada, Huajicori y Ruiz. Contamos con nuestra Armada para la defensa civil y para el desarrollo económico de nuestra tierra. ¡El despertar de Nayarit se construye en equipo!», publicó el mandatario nayarita.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad