Inicia AMLO programa oficial en EU

Mexicanos simpatizantes le lanzan gritos de apoyo a su llegada al National Mall.

En su primera visita a Washington, y en el inicio de su programa oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó hoy el memorial a Abraham Lincoln y el monumento a Benito Juárez, en los que colocó sendas ofrendas florales.

A su llegada al National Mall, donde se encuentra el emblemático monumento a Lincoln, el mandatario escuchó gritos de apoyo de decenas de mexicanos residentes en Estados Unidos. Con pancartas y banderas nacionales le patentizaron su respaldo a la visita, ante lo cual Lopez Obrador saludó a la distancia con una expresión de abrazo.

Publicidad

Los gritos de respaldo se repitieron minutos más tarde, ante el monumento a Juárez, que se encuentra en el cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire.

En ambos casos los mexicanos lanzaron gritos como «¡Estamos con usted, presidente!» y «¡Es un honor estar con Obrador!»

Lo acompañan en la gira los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

Publicidad

Después de los actos protocolares, López Obrador se dirigió a la Embajada de México, donde permanecerá hasta pasado el mediodía, cuando será recibido en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En el monumento a Abraham Lincoln.

Ambos presidentes sostendrán una reunión de trabajo privada, de unos 30 minutos, en la Oficina Oval.

De acuerdo con la información oficial del gobierno mexicano, al concluir ese encuentro las comitivas se unirán a los presidentes, para continuar la reunión.

Posteriormente se firmará una declaración conjunta y habrá un mensaje a medios de comunicación en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

En el monumento a Benito Juárez.

Más adelante mbos mandatarios harán un pronunciamiento conjunto en el Cross Hall de la Casa Blanca, con duración de diez minutos.

Trump ofrecerá después una cena en honor a la visita de López Obrador en el Salón Este de la Casa Blanca, donde además de las comitivas oficiales asistirán empresarios de los dos países.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?