Publicidad

¡Inédito, alcalde se bajó el sueldo 80 por ciento!

De ganar 100 mil pesos, ahora Rodrigo Ramírez Mojarro, ganará solo 20 mil pesos mensuales y asegura que sus funcionarios también se lo bajarán.
Por: Jesús E. Guardado /Críticadn

El presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez Mojarro, mejor conocido como el “RR”, lo que casi nadie creía que ocurriera: ¡Se bajó el sueldo en un 80 por ciento!.

En efecto, este alcalde de Nayarit, emanado de una alianza de partidos entre el PAN-PRD-PT y MC, ha sorprendido a propios y extraños al decidir “tumbarse” por decisión propia 80 mil pesos de su sueldo de 100 mil que ganaba durante los dos últimos años.

Publicidad

En conferencia de prensa, explicó, que él ha llegado a esa decisión porque ha analizado varias situaciones, como el que tiene otros ingresos gracias a su profesión como ingeniero agrónomo, sus cultivos de varias legumbres y verduras, “que gracias a Dios le han dejado buenas ganancias”.

Comentó ante varios periodistas presentes, que la situación del municipio es muy precaria, y que la del ayuntamiento es similar, y que para resolver muchos problemas que aquejan al pueblo de Santiago Ixcuintla, necesita más dinero y es por ello que ha llegado a la decisión de rebajarse el sueldo de 100 a 80 mil pesos cada mes.

“Vivimos en tiempos de austeridad y cambio, acorde a la situación del país, nuestro estado y municipio, implementaremos en Santiago Ixcuintla diferentes acciones para que exista viabilidad financiera en el ayuntamiento”, indicó.

Publicidad

De la misma manera, comentó que todos los funcionarios de primer nivel también se van a rebajar el sueldo, aunque en menor porcentaje, y advirtió, que al que no le parezca le tendrá que dar las gracias.

“Es urgente adelgazar la nómina, tenemos que ahorrar 350 mil pesos cada mes, gastar mesnos para hacer más, por eso, también se tendrá que ir personal de confianza, donde hay excesos de gente, tenemos que eficientar el recurso, y ese dinero, aprovecharlo en beneficios para el pueblo y para pagar las deudas que nos han heredado, solo así podremos salir adelante y ayudarle a la gente”, comentó el famoso “RR”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad