Imparten en el Congreso de Nayarit la conferencia: Cuando vivir no es para siempre

“Aquel que no disfruta la vida en la condición en la que le haya tocado vivir, termina muriendo, mucho antes de su sepelio:” Ana Cecilia González

Con el interés de promover el valor de la vida, en el Congreso de Nayarit, en su 33 Legislatura que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, se impartió la conferencia: Cuando vivir no es para siempre de Ana Cecilia González.

A nombre de la presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, la legisladora Nataly Tizcareño Lara, agradeció la presencia de la conferencista, y comentó que “este tipo de conferencias nos nutren el alma, bienvenida a Nayarit”.

Publicidad

Al abordar la conferencia: Cuando vivir no es para siempre, la escritora Ana Cecilia González, compartió que nació con una malformación congénita en el corazón y con muy pocas probabilidades de sobrevivir, ante su escenario de vida dijo: “tenemos que ir venciendo obstáculos, vivir bajo la amenaza de muerte te cambia la vida; todos tenemos piedras en el camino, pero tenemos dos opciones, o te detienen, o la ves como parte del escenario y la brincas y le sigues; el problema no son las piedras si no lo que hacemos con ellas”, remarcó.

Ana Cecilia, contra todo pronóstico médico de no vivir muchos años, no poder tener hijos por su condición de salud, no terminar una carrera; es una mujer casada con dos hijos, es licenciada en Ciencias Jurídicas y maestra en Educación con acentuación en Consejería, escritora y conferencista; comentó que a los hijos no se les debe mentir, expresó: “cúbrelo con amor, pero no le digas mentiras, debe haber comunicación por más pequeños que sean; también las palabras de los padres son importantes, mi padre me dijo a los ocho años mi padecimiento y agregó: ¿Pero qué pasa si Dios tiene otro plan?, y por ahí me colé”, afirmó.

Al compartir su experiencia de vida, Ana Cecilia González, invitó a las personas presentes a tomar los obstáculos, saltarlos y descubrirlos como una oportunidad para emprender nuevas cosas, no permanecer en la auto lamentación, ser responsables, visualizar que pueden pasar las mejores situaciones, ser agradecidos, practicar la sonrisa, pero sobre todo disfrutar la vida; dijo: “aquel que no disfruta la vida en la condición en la que le haya tocado vivir, termina muriendo mucho antes de su sepelio”.

Publicidad
El libro base de la conferencia.

A nombre de la 33 Legislatura, la diputada Nataly Tizcareño Lara, hizo entrega de un reconocimiento por su valiosa participación a la escritora Ana Cecilia González.

Las personas presentes en la conferencia agradecieron a las y los diputados la realización de este tipo de eventos, expresaron que contribuyen a promover nuevas formas de pensar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?