Publicidad

Huracán Roslyn toca tierra en Nayarit como categoría 3; habrá graves afectaciones en casi toda la entidad

A las 6:20 de la mañana el fenómeno natural entró a tierra con vientos de 195 kilómetros por hora impactando en la comunidad de Santa Cruz de las Haciendas. El huracán afecta gravemente en este momento a Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Rosamorada, Tecuala y Acaponeta.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

El fenómeno meteorológico «Roslyn» tocó tierra en la localidad de Santa Cruz de las Haciendas, Nayarit, a las 6:20 de la mañana como huracán de categoría 3 y al menos 28 municipios, 18 nayaritas y 10 de Jalisco, se encuentran en alerta roja, advirtió Protección Civil (CNPC). También afectará con lluvias de fuertes a torrenciales en al menos 4 estados más.

El gobernador de Nayarit, Navarro Quintero. Al pendiente de todo lo que acontece dirige acciones y trabajos a favor de la población.

Roslyn presentó durante su llegada vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 km/h, informó la CNPC.

Publicidad

Por tanto, recomienda a la población, que viven en los lugares que están en alerta roja, que se mantengan en resguardo total en un refugio temporal o sitio seguro, así como que se mantengan alejados de la ventanas, hasta que las autoridades indiquen que el peligro terminó.

De acuerdo con Protección Civil, los municipios de que están en alerta roja en Nayarit son: Acaponeta, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, Huajicori, Ixtlán del Río, Jala, Rosamorada, Ruíz, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic, Tuxpan y Xalisco.

Y los de Jalisco son: Atengo, Atenguillo, Cabo Corrientes, Cuautla, Guachinango, Mascota, Mixtlán, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.

Publicidad

¿Qué afectaciones dejará el huracán «Roslyn»?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el día de hoy el huracán «Roslyn» se desplazará sobre Nayarit y Durango con rachas de viento de 100 a 150 kilómetros por hora.

Además, ocasionará lluvias torrenciales en Nayarit, intensas en Sinaloa, Durango y el norte de Jalisco, muy fuertes en Zacatecas y fuertes en Colima.

Debido a la caída del agua se podrían incrementan los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en los 6 estados mencionados.

Asimismo, en las costas de Nayarit y Jalisco habrá oleaje de 5 a 7 metros de altura con afectaciones de marea de tormenta durante la mañana.

Roslyn de categoria 3 impactó Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla.

El huracán «Roslyn» se debilitará gradualmente en su avance sobre tierra el día de hoy, pero causará las lluvias, el viento y el oleaje mencionado.

A las 6:40 de la mañana, Roslyn, ya hacía graves afectaciones en el municipio de Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Rosamorada, Tecuala y Acaponeta. Se cree que todo este domingo 23 de octubre cruce tierras nayaritas para internarse en la sierra del estado de Durango y seguir su trayectoria hacia Nuevo Laredo Tamaulipas.

Tome sus precauciones.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad