Publicidad

Huracán «Nora» se repliega al litoral nayarita

El meteoro aceleró su paso y a las 23 horas de este sábado se halla frente a Santa Cruz de Miramar, San Blas.
Por: Redacción | criticadn.mx

El huracán «Nora», de categoría 1 en la escala de Saffir Simpson, se aproximó a la costa nayarita, y a las 23:00 horas de este sábado, se localizaba a solo 60 Km de Tepic.

Según la trayectoria, el fenómeno metereológico pasará a solo 19 Km de Boca de Asadero, San Blas, y 20 Km de Santa Cruz de las Haciendas. El meteoro aceleró su paso.

Publicidad

Actualmente se halla frente a Santa Cruz de Miramar, municipio de San Blas. El riesgo está en función de la distancia del fenómeno a la costa nayarita.

El huracán Nora, de categoría 1, está Justo frente a Nayarit. Tomo la trayectoria blanca.

Se espera que «Nora» produzca precipitaciones acumuladas de 200 mm a 300 mm con cantidades máximas de 500 mm hasta principios de la próxima semana a lo largo de la costa oeste de México.

Esta lluvia producirá inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales.

Publicidad

Debido a su circulación, se pronostican para esta noche y madrugada del domingo, lluvias de torrenciales en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Imagen del Servicio Metereológico Nacional.

Se esperan también rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Nayarit.

Las lluvias generadas por «Nora» podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos de las autoridades.

El Huracán Nora en este momento.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad