Publicidad

Hoy murieron 17 personas por Covid en Nayarit, entre ellos una doctora

Ya van en total hasta este viernes mil 356 defunciones desde que inició la pandemia en Nayarit.
Por: Lenin Guardado/Crítica dn.

Las autoridades de salud registraron el día de hoy 39  nuevos contagios y 17 defunciones a consecuencia de la enfermedad producida por el virus SARS-CoV (Covid 19), y entre las fallecidas se encuentra, lamentablemente, una doctora que sí atendía a los pacientes infectados con este virus.

Con este elevado número de decesos, este viernes quedará registrado como el segundo pico más alto en fallecimientos desde el pasado 20 de enero cuando la entidad registró 18 muertes.

Publicidad

De acuerdo al registro de las autoridades de salud, además de los casos confirmados del día de hoy, los servicios de salud, tienen como sospechosos de portar el virus 33 nuevos pacientes más.

Así las cifras hasta hoy.

Con las cifras anteriores, la entidad llega a los 10 mil 196 casos confirmados, mil 356 defunciones y existen ahorita mil 456 personas activas, es decir, infectadas con este maldito virus.

FALLECIÓ UNA DOCTORA EN SANTIAGO

Publicidad

Como ya se ha mencionado, se confirmó que una mujer médico perdió la batalla en contra de este virus, tras haber atendiendo a muchas personas por este mal, y lamentablemente, resultó infectada.

Se trata de la médico Karla Rubio Barrera, una excelente epidemióloga que estuvo al servicio de la sociedad en el hospital de Santiago Ixcuintla y se destacó por su profesionalismo en la atención a pacientes con el covid 19.

La doctora Rubio ya tenía un par de semanas enferma de Covid, el mal que tanto atacó y del que libro a muchos de sus pacientes, sin embargo, ella no pudo contra su mortal enemigo y este día falleció.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad