Publicidad

Hoy 250 mil alumnos regresaron a clases a distancia en Nayarit

No hubo contratiempos para reiniciar el ciclo escolar a través de radio, televisión e internet.
Por: Jesús E. Guardado/Crítica dn

Debido que el estado de Nayarit se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico, a causa de la pandemia que generó el COVID-19, con normalidad y sin problemas, este lunes se reanudaron las clases a distancia a los más de 250 mil alumnos de educación básica, del ciclo escolar 2019-2020.

La Secretaría de Educación (SE) y la Secretaría de Educación Pública (SEPEN), redoblan esfuerzos para que los estudiantes sigan adquiriendo los conocimientos necesarios para poder terminar sin ningún problema el programa escolar y así llevar a cabo un cierre del ciclo educativo con éxito.

Publicidad

Hasta el momento, las clases continuarán con el aprendizaje de los programas educativos, ya sea por televisión abierta, radio, internet, cuadernillos de trabajo, así como con el apoyo de los libros de texto gratuitos a alumnos de educación básica, que comprende educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación indígena.

Pese a que las clases siguen a distancia, las autoridades educativas han comenzado a trabajar en un diseño de regreso a clases seguro, para aplicarlo cuando el semáforo epidemiológico en Nayarit se encuentre en verde, siempre y cuando las autoridades consideren que es seguro para los niños, niñas y jóvenes estudiantes, y no exista riesgo de contagio en la comunidad educativa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad