Honra Congreso a Mónica Miguel

“Gracias por existir. Tu carrera, la pasión en cada empresa de tu vida, dieron identidad a tu patria, México, y a tu matria, Nayarit”: diputado Leopoldo Domínguez González.

“Honrar a quien debe ser honrado es un deber social. Honrar a las nuestras y a los nuestros es honrarnos a sí mismas y a sí mismos. La Trigésima Segunda Legislatura se siente honrada”, expresó el presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, en el homenaje póstumo a la nayarita Mónica Miguel.

Ante familiares, amigos, representantes culturales y artísticos, el legislador agradeció a Mónica Miguel: “Gracias por los teatros que llenaste, por las pantallas que colmaste, por tu potente voz en la radioserie de Kalimán”.

Publicidad

“El mundo es otro y exige respuestas como nunca antes. En la reconstrucción nos harás falta, Mónica”, concluyó Domínguez González.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, diputada Marisol Sánchez Navarro, se sumó a la propuesta de que el Teatro del IMSS lleve el nombre de Mónica Miguel y en la explanada de ese teatro permanezca una escultura en su honor: “nos harás falta, te extrañaremos pero siempre estarás entre nosotros”.

El ex gobernador de Nayarit, Celso Humberto Delgado Ramírez, expresó “que Mónica Miguel trascendió, cumplió su tarea en este mundo,  está esperando una tarea más en otro lugar, en otra dimensión, aquí con nosotros lo hizo muy bien; fue una mujer brillante que no olvidó sus orígenes; ya no cupo en Nayarit, porque no había espacio para su vocación artística y desarrollo dramático”.

Publicidad

Su hermano, Daniel Pineda Miguel, agradeció al Congreso del Estado la distinción del homenaje, compartió que su hermana fue mujer de espléndidas virtudes, espléndida en todos los aspectos; en la amistad, en el amor, en la familia, en sus ideas, como maestra; estamos orgullosos de Mónica; se cerró el telón físicamente, pero nace la figura más allá y trasciende, su espíritu, su fuerza, su carácter seguirá”.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?