Publicidad

Hombre escala edificio en llamas para rescatar a niña; esto ocurrió

El momento quedó captado por los transeúntes que admiraron la destreza del hombre para subir a pesar de las llamas.
Por: Agencias | criticadn.mx

A través de redes sociales se viralizó el momento en que un hombre escalo por cuatro pisos, las paredes de un edificio que se incendiaba en la provincia de Shandong, China.

En la grabación se puede observar que el hombre se aprovecha de los bordes de las ventanas y las estructuras de los aires acondicionados que sobresalían para subir uno a uno los departamentos por la parte exterior del edificio.

Publicidad

Esto con el objetivo de rescatar a una niña que quedó atrapada en uno de los departamentos y que asomaba la mitad de su cuerpo por la ventana.

Hombre pone a salvo a la niña de las llamas del incendio

De acuerdo por lo dado a conocer por medios internacionales, el hombre era un soldado retirado, de nombre Xu Liang.

Luego de que el hombre logro alcanzar a la niña, se refugiaron juntos bajo una de las estructuras de aire acondicionado que cubría sus cabezas y se sentaron a esperar la ayuda de los bomberos.

Quienes a los pocos minutos colocaron una escalera para que pudieran descender, sin embargo, cuando se creía la situación controlada, una de las ventanas de un piso superior cayó sobre la escalera, lo que provoco que el rescate se demorará unos minutos más.

Cabe mencionar que uno de los peligros existentes en un incendio aparte de las quemaduras es la intoxicación por el monóxido de carbono que extingue el oxígeno alrededor de una habitación.

De hecho, estadísticas señalan que la mayor cantidad de muertes en un incendio son a causa de la falla de los órganos por la inhalación de Monóxido de Carbono, ya que dificulta que la sangre transporte oxígeno.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad