Con inversión millonaria se mejora la infraestructura de Valle de Banderas, El Porvenir y El Guamúchil en -Bahía de Banderas.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx
En tan solo siete días, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, ha encabezado el arranque y entrega de tres obras de alto impacto en distintas comunidades de ese municipio, cumpliendo con su discurso de trabajo constante y gobierno cercano a la gente.
Las acciones incluyeron pavimentaciones, mejoras a redes hidráulicas y nuevos compromisos de inversión.
Así pues, el 3 de junio, en Valle de Banderas, se dio el banderazo a la pavimentación de la calle Zacatecas, cuya obra era largamente esperada por los vecinos y abarcará 450 metros lineales con concreto hidráulico, donde se invertirán poco más de 11 millones de pesos.
Los trabajos incluirán además la sectorización del sistema de agua potable, para evitar cortes durante reparaciones, así como la proyección de un nuevo pozo.
Durante el evento, una vecina recordó que esperó esta obra por 27 años. “Le dije a mi mamá: ‘Algún día nos la van a arreglar’. Y ese día por fin llegó”, dijo emocionada frente a los presentes.
Luego, el 6 de junio, en El Porvenir, el alcalde entregó oficialmente la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, que va de 5 de Febrero a 25 de Diciembre.
Esta obra ya terminada con todo y banquetas, incluyó una inversión de más de 3 millones de pesos y con ella se beneficia directamente a más de 6 mil habitante.
A la calle antes de ser pavimentada se le metió nueva red de agua potable, alcantarillado y preparación para alumbrado público.
Al momento de entregar esta obra en El Porvenir, Héctor Santana anunció otros 10 millones de pesos adicionales para obras futuras en esa comunidad, incluyendo un domo en la plaza pública.
Más tarde, ese mismo viernes, el Presidente Municipal anunció que Paloma Jiménez, se integraba a Obras Públicas, a quien metió a esa área para que fuera un refuerzo con la intención de mejorar la atención ciudadana.
Cuando Santana hizo el anunció de la nueva servidora pública, aprovechó para pedir a todos sus funcionarios humildad en el trato: “Que no se les suba. Nosotros estamos de paso. El buen director es aquel que escucha y atiende”.
Y otro ejemplo más de los trabajos constantes en Bahía de Banderas, está la conclusión de otra calle pavimentada que está en la localidad de El Guamúchil.
Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.