Publicidad

Héctor Benítez está obligado a poner denuncias penales contra rateros de la UAN: Pedroza

Quienes saquearon a la máxima casa de estudios deben caer a la cárcel y devolver el dinero que se robaron, dijo el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Rodolfo Pedroza.
Por: Mario Luna/CDN

El diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, presidente de la comisión legislativa de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, dejó claro que ante las evidencias presentadas en su informe el titular de la Auditoria Superior de Nayarit,- ASEN-, Héctor Benítez, éste está obligado a presentar en un corto plazo cumpliendo la normatividad legal, las respectivas denuncias penales contra quienes han salido señalados en estos saqueos a los recursos de la Universidad Autónoma de Nayarit.

De acuerdo a los lineamientos establecidos por el ASEN, tuvo que haber informado a los señalados de sus responsabilidades para que pudieran estar en condiciones de resarcir esos señalamientos , pero no lo hicieron, por lo que es risorio ahora verlos querer desmentir lo que con pruebas fehacientes e irrevocables se tienen por los resultados de estas auditorías, por lo que ahora, no solo es haberlos descubiertos, y puestos a conocimiento de la ciudadanía, sino que ahora se tiene que proceder conforme a derecho por lo que estimó, -dijo- el entrevistado, que dichas denuncias penales pudieran estar presentadas antes de que concluya el mes de febrero y que esto no representará que solo se hagan ante la autoridad competente dichas denuncias, sino que si esa el delito plenamente confirmado y justificado, no solo debe de darse cárcel para los implicados sino que deben de devolver lo que se llevaron, lo que no pagaron pese a que eran préstamos y que ellos mismos se los condonaron sin tener justificación alguna.

Publicidad

Dijo que la etapa de resarcir los daños por los implicados ha concluido porque no lo hicieron en tiempo y forma por lo que ahora no pueden decirse que son víctimas o que es falso lo que se les imputa, ya que tuvieron sus tiempos para demostrar que eran mentiras y no lo hicieron, hoy deben de enfrentar la justicia en base a los datos que el ASEN tiene como resultados de las  observaciones, por lo que el discurso mediático que están dando en estos días no hay documentos que puedan aportar que puedan definir que esas observaciones son infundadas.

Rodolfo Pedroza Ramírez, con el nuevo formato de la Ley General  Anticorrupción, tendrán que dar del conocimiento al Tribunal de Justicia Administrativa para que desahoguen los procedimientos administrativos correspondientes de sanciones contra los funcionarios que son señalados.

Rodolfo Pedroza, dijo que no se tiene ninguna duda de los resultados y daros presentados por el ASEN, porque estos son claros y muy entendibles, además que están soportados con pruebas y lo que ellos dicen para quererse defender son solo palabras, denostaciones y amenazas y con eso no resolverán dichas observaciones.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad