Deben llegar al Congreso del Estado y las alcaldías quienes sí vayan a resolver las demandas de la población, asegura el dirigente panista.
Por: Héctor Gabriel Velázquez | criticadn.mx
Héctor Gabriel Velazquez | Criticadn.mx
Tras señalar que el Partido Acción Nacional en Tepic trabaja actualmente en su organización interna, el presidente municipal del mismo, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, manifestó que la tarea primordial es la conformación de una alianza partidista que permita ser una oposición sólida y atractiva en las elecciones federales y locales del año venidero.
Tempranos los tiempos -el proceso comicial iniciaría hacia septiembre en materia organizacional por las autoridades correspondientes, Guerrero estima que se marcha a buen ritmo para dialogar con los partidos Revolucionario Institucional y De la Revolución Democrática sobre la posibilidad aliancista.
«Lo difícil de la construcción de un acuerdo de ese calibre es alcanzar términos que satisfagan a quienes integraríamos la alianza, con temas como la selección de candidatas y candidatos que además de ser solventes sean atractivos para el electorado por la calidad de sus propuestas, que serían también las de los partidos», dijo.
La cuestión, enfatizó, no es solamente contender para vencer a Morena, sino hacerlo para que la sociedad cuente con la certeza de que quienes resulten abanderadas y abanderados de la eventual alianza PRI, PAN y PRD llegarían al Congreso del Estado y las alcaldías con una agenda de trabajo que resulte de las demandas de la población.