Publicidad

Hasta 6 años de prisión a quienes no respeten cuarentena en Nayarit

Con base en el artículo 224 del código penal del estado de Nayarit, esta es la sanción que el gobierno pudiera aplicar en contra de aquellos que no respeten la cuarentena.
Por: Carlos López/Críticadn

Luego de que a nivel nacional se haya extendido la cuarentena hasta el 30 de mayo y el gobernador del estado, Antonio Echevarría García reafirmara en sus redes sociales que así sería también en Nayarit, junto con otras medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. Es bueno saber cuáles podrían ser las sanciones que se pudieran aplicar a aquellos ciudadanos que violen las indicaciones de sanidad.

El artículo 224 del código penal para el estado de Nayarit dice: “Se impondrá prisión de uno a seis años y multa de uno a diez días, al que utilice medios directos y eficaces de propagación de una enfermedad.

Publicidad

Si el infractor fuere médico, biólogo o farmacéutico, o se dedicare a la venta de medicamentos, la sanción será de dos a doce años de prisión y multa de cinco a treinta días, sin perjuicio de las sanciones que correspondan por la responsabilidad médica o técnica si se realiza el daño”.

Las autoridades han sido demasiado pacientes con la ciudadanía, al invitarlos a permanecer en sus casas de manera voluntaria y responsable. Recomendación que muchos han ignorado y continúan en las calles como si fueran vacaciones.

Lo cierto es que, al gobierno le ha faltado valor para comenzar a aplicar la ley a aquellas personas inconscientes que insisten en violar la cuarentena, saliendo a la calle sin ningún motivo, realizando actividades no esenciales, y continuando con las reuniones masivas en sus hogares.
¿Sería necesario que comiencen a meter a la cárcel a algunas personas para que el resto de la ciudadanía escarmiente?

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad