Hacen votación y la niña Karla Brijil será alcaldesa por un día en Bahía de Banderas

La presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya fue testigo de este transparente ejercicio democrático.

La presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya fue testigo de la participación de 20 niñas y niños de quinto grado de primaria, que ayer se dieron cita en el auditorio del CETMAR de La Cruz de Huanacaxtle, para concursar por el título de Gobernante Municipal por un día, ganando el titulo por elección la niña Karla Brijil Nery.

Después de la participación de los 20 niñas y niños que expusieron y expresaron a través de la oratoria sus pensamientos en temas como Medio Ambiente, Los Valores, Derechos y Obligaciones de los Niños, La Niñez en la Pandemia, entre otros temas, se llevó acabo la participación a través del voto con los estudiantes de la institución.

Publicidad

De mano de la Presidenta Municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, y ante la presencia de la regidora Erika Cruz, la sub directora de Educación de Bahía de Banderas, Vanesa Ladymar García Márquez, Karlen Nava Castañeda, Coordinadora del Concurso de Elección de la Niñez, del gobierno estado; Karla Brijil Nery recibió su premio y la estatuilla “Niña Gobernante Municipal 2022”.

Muy democrática la elección de la pequeña.

En su participación Mirtha Villalvazo menciono: “No saben lo contenta que hoy me siento por estar aquí, ya que, para esta administración, es de suma importancia la educación de nuestras niñas y niños, sé lo que sienten, al pasar al frente, pero como ustedes también pasé por aquí, todas y todos son valientes, me da mucho gusto saber que durante un día completo me acompañen a gobernar, verán que no es fácil, hay que tener mucha seguridad y decisión, así como la han tenido ustedes al participar, por eso los felicito a todas y todos; y me llevo a la ganadora y a su suplente para que trabajemos juntas y conozcan lo que realiza su presidenta municipal día a día”.

Cabe mencionar que será el próximo 8 de junio cuando los participantes tomarán protesta con el Cabildo del Ayuntamiento para que el 16 de junio Karla Brijil Nery pueda representar a Bahía de Banderas en el estado de Nayarit

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?