Publicidad

Habrá «llama de la esperanza» en Grito de Independencia, anuncia AMLO

Andrés Manuel López Obrador realizará el Grito de Independencia desde el Zócalo de la Ciudad de México este 15 de septiembre, sin embargo el evento se oficiará sin público presente.
Por: Agencias/Críticadn

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó en La Mañanera que los festejos patrios que se aproximan serán realizados sin público, debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por el Covid-19, sin embargo los eventos serán transmitidos por televisión e Internet.

Los festejos patrios, anticipó AMLO, comenzarán el próximo 13 de septiembre, con la conmemoración de la Batalla de Chapultepec, donde murieron los Niños Héroes durante la guerra de invasión de Estados Unidos en 1847.

Publicidad

El 15 de septiembre, por la noche, se conmemorará el 210 aniversario del Grito de Independencia con un acto similar al de años anteriores, sin embargo, en esta ocasión el evento se realizará sin la participación de los ciudadanos, quienes asisten a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para, en compañía del Presidente, dan el grito de Independencia.

No se está invitando a toda la población, queremos que se vea a través de la televisión y el internet. Habrá toda una narrativa de lo que conmemoramos, música el 15 y los aviones de la Fuerza Áerea. Los invitados a que participen desde sus hogares y que no olviden la independencia que son los 200 años y el próximo año se cumplen los 700 de la fundación de Tenochtitlán y los 500 de la conquista”

AMLO detalló que habrá una representación en imágenes de la todo el país en la plancha del Zócalo y se encenderá “la llama de la esperanza” y posteriormente los juegos pirotécnicos. Refirió que los 500 invitados que habría en la plancha, dibujarían la silueta de México.

Publicidad

El día 16 de septiembre se celebra el desfile militar, encabezado por las Fuerzas Armadas, el cual sí se realizará pero con una representación simbólica para realizar el saludo militar, además de realizar un homenaje a los trabajadores del sector salud que trabajan en la pandemia y además por los mexicanos fallecidos por la enfermedad respiratoria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad