Guardia Nacional madruga a 70 sicarios y los captura

Los sicarios iban en caravana, en varias camionetas, armados hasta los dientes y listos para atacar... pero de sorpresa los atrapó la Guardia Nacional.

Elementos de la Secretaría de Seguridad, de la Guardia Nacional, lograron desmantelar a un cártel, en la comunidad La Unión, en Guerrero.

Se informó que al menos 70 presuntos sicarios, que se trasladaban en la carretera federal 200, con dirección a Petacalco, fueron capturados ayer por la madrugada, por oficiales de la GN que así impidieron un enfrentamiento armado entre los detenidos y un grupo rival.

Publicidad

Al momento de su captura, el comando portaba armas de diversos calibres, ya que se enfrentaría contra otra célula delictiva por el control de la zona.

Los presuntos sicarios y las armas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en Acapulco, donde se definirá el número exacto de los detenidos.

Se informó que el pasado 5 de septiembre, el grupo criminal La Guardia Guerrerense, encabezado por Oliver Coria, «El Ruso», difundió un mensaje a la población de Petatlán, Guerrero, en el que amenaza a todos los que apoyen a «El Chano Arreola y «Los Maldonado».

Publicidad

«Se les comunica todos los pueblos en general, la bronca no es con los pueblos, la bronca es con ‘Los Arreolas’ y ‘Los Maldonados’ y todo aquel que los apoye. No se confundan, no se dejen enredar por el viejo chaquetero de ‘Chano’, vamos con todo, y todo aquél que se enrede los vamos a reventar con todo y casa», decía el mensaje de La Guardia Guerrerense.

Dicha organización criminal mantieme confrontación por el control del mercado de la droga con Los Viagra, de los hermanos Sierra Santana, y su brazo armado en Zihuatanejo, Sangre Nueva Guerrerense.

Oliver Coria, alias «El Ruso», es cuñado de Edilberto Bravo, «El Gavilán», detenido en 2016 por sus vínculos contra el narco.

Trascendió que «El Gavilán»tenía nexos con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

Luego de la caída de Edilberto Bravo, «El Ruso» asumió la cabeza de la célula criminal que trafica estupefacientes como cocaína de Colombia y China.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?