El programa "Mujer Valiente" consta de una aportación en efectivo de $1,500 pesos bimestrales a través de un depósito en una tarjeta bancaria.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx
Todo un éxito la convocatoria para participar en el programa Mujer Valiente que el pasado jueves inició la recepción de solicitudes. Desde temprano, el patio de la presidencia municipal albergó a mujeres madres de familia que acudieron al llamado de la alcaldesa, Mirtha Villalvazo, para inscribirse al programa.
Las aspirantes al programa Mujer Valiente, mismo que consta de una aportación en efectivo de $1,500 bimestrales a través de un depósito en una tarjeta bancaria, fueron atendidas personalmente por la presidenta de Bahía de Banderas, quien desde el principio de su administración se ha mostrado sensible ante las situaciones que viven las jefas de familia.
Exactamente 340 solicitudes fueron recibidas solo en el primer día, pero hasta este lunes ya iban cerca de mil solicitantes, mismas que estuvieron acompañadas de documentos que son requisitos indispensable para participar por esta prestación, Acta de Nacimiento, dos fotografías tamaño infantil color o blanco y negro, copia de la Credencial de Elector, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y copia del Acta de Nacimiento de los hijos dependientes económicos, además de un estudio socioeconómico realizado por la dirección de Desarrollo y Bienestar Social, aunado a esto las solicitantes deberán ser jefas de familia con hijos menores de 17 años, residir en Bahía de Banderas, no contar con ningún otro apoyo social por parte del gobierno, y no vivir en unión libre, estar casadas o recibir con una pensión por viudez.
Cerca de las 4:00 de la tarde, la presidenta municipal salió a platicar con quienes todavía aguardaban su turno, les agradeció la espera y la paciencia, y como una acción de apoyo solicitó que les proporcionaran comida para hacer la espera menos pesada.
El próximo sábado 28 de enero a las 11:00 de la mañana, Mirtha Villalvazo, continuará recibiendo solicitudes para Mujer Valiente en las instalaciones del Mercado Municipal, de la localidad de Bucerías, por lo que quienes estén interesadas en inscribirse podrán hacerlo en esa oportunidad, cabe destacar que este proyecto también alberga a abuelos que tengan la custodia de sus nietos y a varones que críen solos a sus hijos.