Publicidad

Gobierno se ajustará más el cinturón; López Obrador: ahorros por 60 mil mdp

Este año la Presidencia de la República gastará sólo 600 millones de pesos, adelanta el mandatario.
Por: Agencias/Críticadn

“Vamos a ajustarnos más el cinturón, el gobierno se va a apretar más el cinturón, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Entonces, le vamos a dar otra vuelta a la tuerca, más austeridad, es una fase superior a la austeridad republicana, va a ser la pobreza franciscana ahora. No, austeridad republicana”, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el programa de austeridad puesto en marcha permitirá obtener ahorros por 60 mil millones de pesos.

Publicidad

Asimismo, indicó que contrario al alto gasto en la Presidencia de la República que se ha dado en otras administraciones, este año se podrían ejercer 600 millones de pesos sin demeritar la conducción del gobierno.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, destacó que en 2018 la Presidencia ejerció 3 mil 600 millones de pesos; el año pasado, 800 millones de pesos, es decir, se ahorraron 2 mil 800 millones de pesos, y este año se ejercerán 600 millones de pesos.

Insistió en que en los próximos días se darán a conocer los ajustes a aplicar en las distintas secretarías de Estado, así como las subsecretarías que desaparecerán como parte del plan de austeridad.

Publicidad

El gobierno, indicó, se va a apretar más el cinturón, es una fase superior a la austeridad republicana; “le vamos a dar otra vuelta a la tuerca, más austeridad, es una fase superior a la austeridad republicana, va a ser la pobreza franciscana, ahora”.

Ello al aseverar que anteriormente todo el dinero se lo gastaban o se usaba para dárselo a minorías y el dinero se destinaba al pago de estructuras faraónicas.

“No se van a comprar vehículos nuevos, desde que estamos aquí no se ha comprado un solo vehículo nuevo y la reducción de los viajes, ahora además con la pandemia no se puede ir a el extranjero”, explicó durante su conferencia…

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad