Publicidad

Gobierno del Estado salda su deuda con banco Santander

El gobierno del doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero lleva un estricto manejo responsables de las finanzas del estado.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

En un hecho sin precedente, el gobierno del estado que encabeza el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, acaba de saldar con banco Santander, uno de los tres créditos de la deuda pública histórica de largo plazo, por un importe de $ 236 millones 664 mil 597 pesos con 78 centavos.

Esto fue informado por el propio gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien a través de sus redes sociales dio esta buena noticia a los nayaritas.

Publicidad

Este cumplimiento anticipado, efectuado con la generación de diversos ahorros, constituye un acto de responsabilidad de la mayor relevancia para la calificación crediticia de la entidad y representa el inicio de los pagos de créditos contraídos por administraciones anteriores.

El gobernador Navarro Quintero y a un costado su Secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas.

Por otra parte, a partir del siguiente mes, el estado de Nayarit tendrá importantes ahorros en el pago de intereses a la banca privada, por el orden de un millón ochocientos mil pesos mensuales o 21 millones 400 mil pesos anuales”.

Se conoce que a parte de los ahorros que se ha tenido en el gobierno, se han recaudado alrededor de mil millones de pesos, y se ha abonado también a la deuda que se tiene con el SAT unos 500 millones de pesos, lo que ha llamado la atención a muchas calificadoras e instituciones nacionales e internacionales a la administración de Nayarit por la manera en cómo se están manejando las finanzas estatales desde hace 8 meses.

Publicidad

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad