Publicidad

Gobierno de Nayarit escucha, atiende y resuelve a comuneros Del Nayar

Se buscará agilizar la instalación de la red eléctrica para beneficio de habitantes de los pueblos originarios: Rocío Esther González García.
Por: Alfredo López S. | criticadn.mx

La secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, sostuvo un importante encuentro con habitantes de la localidad serrana de Potrero de la Palmita, municipio Del Nayar y el encargado comercial de la Comisión Federal de Electricidad Zona Tepic, José Roberto Magaña.

Los habitantes de Potrero de la Palmita, acompañados por la síndica Del Nayar, Gloria Parada Muñoz y del gobernador tradicional suplente, Octavio López de la Cruz, expresaron su necesidad de contar con la red eléctrica, para así, tener este importante servicio y no depender de una granja solar que con el paso del tiempo, ha dejado de abastecer las necesidades de la población.

Publicidad

El representante de la CFE, mostró su total disponibilidad para trabajar en este tema, proponiendo iniciar con la viabilidad del tendido eléctrico a través de diferentes torres una vez ubicada la ruta terrestre a seguir, la síndica mencionó que en el Ayuntamiento se trabajará en la habilitación del camino para que sea más rápido el avance en esta solicitud.

Por su parte, la responsable de la política interior del gobierno de Nayarit reiteró el compromiso del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, para que el desarrollo siga llegando hasta las comunidades más alejadas, con el único propósito, que la ciudadanía tenga mejor nivel de vida y mayores oportunidades de crecimiento.

Rocío Esther González García les mencionó, que en esta administración estatal la igualdad en servicios, atención y desarrollo no se centra en algunos lugares, sino que se impulsa parejo a los 20 municipios y añadió que las mesas de diálogo, siempre están instaladas para recibir a quienes busquen ser escuchados.

Publicidad

En este encuentro también participaron, el presidente del CAC de dicha localidad, Rubén López de la Cruz, el comisariado Eligio López Romero, el juez, Andrés García Muñoz, así como comuneros de las localidades de El Roble, El Rancho, Aguamilpa, Rancho Viejo, El Circular, Potrero de la Palmita y otras autoridades más y representantes de la CFE.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad