El gobierno federal ya envió apoyos alimentarios y de salud que arribarán en unas horas a nuestro estado, informó el gobernador Navarro Quintero.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha recorrido durante este jueves, los municipios que sufrieron el embate del fenómeno meteorológico Pamela y que dejaron una cantidad aún no determinada de pérdidas materiales, tras el desborde de los ríos, Acaponeta y San Pedro.
El doctor Navarro Quintero precisó, que será el día de mañana viernes cuando arriben a Nayarit, 7 mil 500 despensas, 30 tráileres con medicamentos diversos, un hospital móvil con 20 camas disponibles y 2 clínicas de primer nivel, además de cobijas, colchonetas y otros apoyos más que irán de manera directa a manos de familias damnificadas por Pamela, apoyos enviados para comenzar, por el gobierno federal que dirige Andrés Manuel López Obrador.
En compañía de autoridades municipales y federales, el ejecutivo estatal acudió al municipio de Ruiz, donde la vía de comunicación ubicada entre El Venado y Tenamache quedó inhabilitada, sus habitantes se unieron para despejar dicho camino a la brevedad posible, ya que es paso constante para abastecer de alimentos y para acudir a alguna atención médica.
«Diciéndole al municipio de Ruiz y particularmente a la gente de la parte alta que no están solos, el día de mañana habremos de traer víveres y otro tipo de necesidades apremiantes, la gente vive pobre y hoy con este tipo de contingencias, su situación es más lamentable», expresó.
El mandatario nayarita continuará en los próximos días recorriendo comunidades afectadas y escuchando a los ciudadanos para que juntos, se tomen decisiones de beneficio social común y reforzar los apoyos que ayudarán a hacer menos complicados estos momentos.