Publicidad

Gobierno anuncia vacunación contra covid-19 para menores de edad en mayo

El presidente López Obrador sostuvo que el gobierno federal ha vacunado a menores con enfermedades crónico degenerativas pero ahora, serán incluidos el resto de niños y niñas en el país.
Por: Agencias | criticadn.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que luego de concluir la campaña nacional de vacunación contra el covid-19 en este mes de abril, comenzará la inmunización de menores de edad con biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mandatario sostuvo que el gobierno federal ha vacunado a menores con enfermedades crónico degenerativas pero ahora, serán incluidos el resto de niños y niñas.

Publicidad

En la conferencia mañanera, el mandatario habló sobre la reunión que sostuvo con gobernadores de las entidades el pasado lunes 11 en Palacio Nacional con el propósito de abordar el tema de la vacunación contra el covid-19 en el país.

Al respecto, explicó que el gobierno federal pagó por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax de la ONU y ahora están solicitando que los biológicos que envíen, sean los autorizados para aplicarlos en niños.

Ello, debido a que no se pueden usar las vacunas que actualmente se tienen para aplicarlas en menores, a menos que sean de algunas marcas autorizadas.

Publicidad

“Entonces queremos que lo que nos deben, lo que les pagamos por adelantado, que nos les entreguen con vacunas para niños para empezar las vacunas con los niños, con las vacunas adecuadas”, dijo.

“Ya en estos días vamos a saber sobre la respuesta de Covax sobre estas vacunas”, sostuvo AMLO y aclaró que la inmunización para menores será universal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad