Publicidad

Gobernadores electos de Morena replantearán modelo de la Conago

Estamos listos para transformar Nayarit. Hoy me comprometí a asumir los principios éticos de este movimiento en todo momento durante mi gestión: Navarro Quintero.
Por: Agencias/Crítica_dn

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que los 11 gobernadores del a coalición “Juntos Hacemos Historia”,  electos el pasado 6 de junio, replantearán la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para  buscar un nuevo modelo de interlocución y cooperación con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa, acompañado de 10 de los 11 gobernadores electos, Delgado señaló que algunos gobernadores concebían a la Conago como una instancia para pedir dinero al Ejecutivo.

Publicidad

“Es hacer una revisión, un replanteamiento de la Conago, que deje de ser como algunos gobernadores la utilizaron para hacer politiquería para pedir nada más recursos,  cuando nunca revisaron en qué estaban gastando y los gobiernos de la Cuarta Transformación perciben la relación con el Ejecutivo de manera diferente, una relación de cooperación, interlocución… tenemos la oportunidad histórica de Establecer una visión diferente del federalismo”.

Al tener la mayor cantidad de representantes en los gobiernos estatales, comentó que será decisión de los gobernadores electos si se queda la Conago como está o organiza una nueva institución en donde estén agrupados los gobierno de la Cuarta Transformación.

«Se va  plantear un nuevo esquema para la Conago, una nueva relación de interlocución con el poder Ejecutivo o ellos mismo han planteado la posibilidad de hacer una nueva organización en donde estén los gobiernos en favor de la Cuarta Transformación. Se trata de tener una relación diferente con el ejecutivo, donde se ponga por delante el bienestar de la población. No se trata de pelear, hay una nueva realidad política, es la Cuarta Transformación”.

Publicidad

En el evento estuvieron presentes 10 de los 11 gobernadores electos electos de Baja California, María del Pilar Ávalos; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro;  de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Sinaloa, Rubén Rocha; de Sonora, Alfonso Durazo; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar y de Zacatecas, David Monreal. La ausente fue Layda Sansores, la próxima gobernadora de Campeche, debido a la muerte de su hermano, informó Delgado y envió sus condolencias.

Estamos listos para transformar Nayarit: Miguel Ángel Navarro 

Una vez realizada la reunión el gobernador electo de Nayarit, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, hizo un posteo en su red social de facebook:

Estamos listos para transformar Nayarit. Hoy, con mis compañeros gobernadores electos por MORENA y con la presencia de nuestro dirigente nacional, mi amigo Mario Delgado, me comprometí a asumir los principios éticos de este movimiento en todo momento durante mi gestión.

Este será un gobierno para todos, democrático, igualitario e inclusivo, convencido de que mediante la austeridad republicana, la honestidad y el combate a la corrupción y al nepotismo, obedeceremos la voluntad del pueblo y apoyaremos a que la #4T sea una realidad en todo México.

Como dice nuestro Presidente: ¡no mentir, no robar, no traicionar al pueblo!

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad