Publicidad

Gobernador invierte más de 47 mdp en infraestructura vial y educativa en Tepic

Antonio Echevarría le sigue cumpliendo a los tepicenses, entregó una escuela, rehabilita la Avenida Colosio, entrega áreas de recreación...
Por: Mario Luna/CDN

En gira de trabajo por diferentes colonias de Tepic, el gobernador Antonio Echevarría García hizo entrega de infraestructura educativa y de vialidad, como obras de mejoramiento de la ciclovía del boulevard Colosio, instalación de luminarias poda y siembra de árboles en toda esta zona, por un monto superior a los 47 millones de pesos.

Esta gira de trabajo inició a las 11 de la mañana en la Escuela Primaria de Nueva Creación “Revolución” de la colonia Aramara 2, donde hizo entrega de tres aulas didácticas, una dirección, bodega, servicios sanitarios, patio cívico, bardeo perimetral con una inversión en esta primera etapa de 4 millones 687 mil pesos, beneficiando a 150 alumnos que curan del primero a sexto grado en tres grupos multigrados.

Publicidad

De aquí el mandatario estatal se trasladó hasta el boulevard Colosio, a supervisar la obra de conservación y mejora de imagen urbana de esta vialidad que la Secretaría de Infraestructura ejecuta desde la avenida Tecnológico a Prisciliano Sánchez con una inversión de los 42 millones 11 mil pesos, obra en la que se lleva un avance físico de 50 mil metros cuadrados de los 118 mil 477 metros cuadrados de asfalto mejorado con el que se está rehabilitando esta vía de comunicación por donde transitan poco más de los 2 mil 500 vehículos diarios.

El gobernador estuvo personalmente recorriendo esta obra desde la calle Nardo hasta la Guadalajara, (a la altura del parque metropolitano en el sombrero), donde además adicionalmente se rehabilita la ciclovía y se instalan 400 luminarias, la poda de 800 árboles y la siembra de 300 de diferentes especies endémicas de la región en todo el trayecto de este boulevard Colosio, donde la imagen urbana se mejora así como la seguridad de quienes transitan por esta zona.

Publicidad

Luego aproximadamente a las 12:30, en la colonia del Bosque recorrió y entregó la calle Palmas, recién rehabilitada cuya obra consistió en empedrado ahogado en concreto aproximadamente 3 mil metros cuadrados, así como la rehabilitación integral del sistema de agua potable, ambas obras beneficiaron a más de las 26 mil personas y cuya inversión fue del orden superior de los 3 millones 122 pesos.

Ya para terminar esta gira por Tepic, el gobernador Antonio Echevarría García, se trasladó hasta la colonia Chapultepec, donde entregó la plaza renovada de esta colonia con una inversión de los 4 millones de pesos, la cual servirá de esparcimiento y recreación para los habitantes del lugar como de colonias aledañas como la San José y Magisterial.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad