Publicidad

(VIDEO) Gobernador “encuera” a líder sindical de la UAN

Toño Echevarría exhibió a Luis Manuel Hernández Escobedo, líder del SETUAN, afirmando que, con un sueldo de 12 mil pesos, se dio el lujo de hacer un viaje “que cuesta millones”. “La gente ya no quiere a los sinvergüenzas que se roban los impuestos”.
Por: Armando G. Barrera/CDN

En una clara muestra de enfado con quienes tienen años robando y se están sirviendo de las instituciones, como lo es la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), mediante actos legaloides y de corrupción, el gobernador de Nayarit, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, dijo que la gente de México y de esta entidad “ya no quieren a los sinvergüenzas que se roban los impuestos”.

“Ya no queremos que regresen los sinvergüenzas que siempre vienen a Nayarit o vienen a México a robarse los impuestos de los nayaritas o de los mexicanos, oportunistas ya no quiere ni Nayarit ni México, el pueblo de México, como bien lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere gente que gobierne con honestidad, con sentido común, con humildad y siempre viendo por el bien del prójimo”.

Publicidad

El mandatario nayarita se refirió en específico a algunos líderes sindicales, a quienes casi casi les dijo que andan como perros: “ellos viven de las cuotas que les pagan sus agremiados, pues ellos tienen que andar ladrando para seguir teniendo su liderazgo, pero pues, la gente ya abrió los ojos, y ya se hizo una ley, se reformó la ley del trabajo para que se les audite también”.

Los nayaritas estamos hartos de los rateros, sinvergüenzas y oportunistas: Toño Echevarría

Sin dar su nombre, el gobernador empresario, se refirió indirectamente a Luis Manuel «El Pelón» Hernández Escobedo, dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), de quien expresó: “hemos visto líderes sindicales que ganan 10, o 12 mil pesos mensuales y se han ido hasta el mundial a Rusia. Mi padre fue a Rusia y ese viaje no cuesta miles de pesos, no, cuesta millones de pesos”.

La anterior declaración la dio el mandatario tras cuestionarle sobre la crisis económica que tiene la máxima casa de estudios de Nayarit.

Publicidad

Cabe mencionar que en el pasado mes de Junio del 2018, en algunos medios de comunicación y redes sociales, se dio a conocer a través de fotografías que fueron filtradas, que Luis Manuel Hernández Escobedo, líder del SETUAN, se encontraba en el Mundial Rusia 2018 con toda su familia.

Luis Manuel Hernández Escobedo, líder del SETUAN, es el dirigente sindical que fue a Rusia en el 2018.

En ese entonces, se corroboró que Hernández Escobedo, quien tiene ya más de 30 años al frente de la organización sindical, se fue a esa justa futbolística mundial, acompañado de sus hijos, nietos, hermanos, sobrinos, cónyuge y compadres, donde se estimó que, efectivamente, se gastó algunos millones de pesos, efectivo que se desconoce su origen legal.

Familiares de Luis Manuel Hernández Escobedo, dirigente del SETUAN, En el mundial de Rusia 2018.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad