Gloria Núñez pide que regalen tabletas electrónicas a todos los estudiantes

La senadora por Nayarit exhortó a la Cámara de Diputados asignar recursos en el Presupuesto de Egresos 2021, para la adquisición y entrega de tabletas digitales a estudiantes y garantizar la educación por internet.

La senadora por Nayarit, Gloria Núñez, anunció que en los próximos días presentará una iniciativa para modificar la Ley de Educación, a fin de que se distribuyan dispositivos digitales suficientes a las alumnas y alumnos de los diferentes niveles educativos y establecer su uso permanente.

La educación a distancia debe garantizarse a través de la entrega de dispositivos electrónicos: Gloria Núñez.

Explicó que al digitalizar los materiales educativos y los libros de texto gratuitos, se busca romper la brecha digital, proteger el medio ambiente, mejorar el rendimiento de los recursos federales y mejorar la calidad educativa en México.

Publicidad

La legisladora indicó que esta iniciativa pretende también acabar con el abandono escolar y el rezago educativo ocasionados por la falta de herramientas de estudio.

Destacó que para este ciclo escolar que inició en su modalidad a distancia, la Secretaría de Educación Pública destinará 3 mil 176 mil millones de pesos para la impresión de 181 millones de libros de texto gratuito, lo que genera una acumulación de papel que al tiempo se vuelve obsoleto para el alumno que difícilmente volverá a utilizarlo.

Por ello, propone que los libros de texto puedan sustituirse por dispositivos digitales capaces de integrar los materiales educativos suficientes para funcionar durante más de un ciclo escolar, esto –insistió– beneficia al medio ambiente y también economiza gastos.

Publicidad

En este contexto, Gloria Núñez mencionó que también presentó en el Senado un punto de acuerdo para ampliar la cobertura y garantizar el acceso gratuito a Internet.

Además, dijo, se propuso exhortar a la Cámara de Diputados para que considere en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 la asignación de recursos para la compra y distribución de tabletas digitales a los estudiantes y garantizar la calidad de la educación a distancia en el país.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?